Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Administrador Banreservas define el turismo como locomotora de la economía

Madrid, España.- El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, dijo hoy aquí que el turismo se consolida como la locomotora de la economía dominicana, que con su desarrollo y consolidación moviliza otros sectores esenciales como la agropecuaria, industria, telecomunicaciones, construcción, intermediación financiera y Pymes.

Ramírez Paniagua dijo que el turismo se erige junto a remesas e inversión extranjera directa como los pilares básicos sobre los cuales descansa la estabilidad macroeconómica, además de convertirse en factor fundamental en la generación de empleos y de otros valores agregados.

Al ponderar la importancia de la industria turística, afirmó que esa institución ha asumido con denotado entusiasmo la meta señalada por el presidente Danilo Medina para que antes del 2020, al menos diez millones de turistas visiten cada año a República Dominicana.

Expuso que la entidad bancaria creó una Dirección de Negocios Turísticos que ha colocado financiamientos por más de 260 millones de dólares en proyectos relacionados con la construcción de nuevos hoteles o ampliación de ofertas habitacionales, pero explicó que la cartera crediticia de Banreservas al sector tiene un carácter incluyente que promueve también a suplidores y productores agropecuarios vinculados con el sector.

Banreservas participa por segundo año consecutivo junto al Ministerio de Turismo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en la capital española.

Esta feria turística es considerada uno de los eventos más importantes de Europa que congrega a miles de inversionistas, turoperadores y agentes de viaje de todo el mundo.

Ramírez Paniagua dijo que Banreservas y Turismo acuden unidos a Fitur, como muestra de coherencia del Gobierno en su propósito de promover e impulsar al sector.

Al enfatizar que el turismo se ha convertido en la locomotora de la economía, Ramírez Paniagua, dijo que el sector agropecuario suplió alimentos a los hoteles por valor de 25 mil millones de pesos, lo que ayuda también a impulsar pequeñas y medianas empresas, que a su vez generan empleos.

Publicar un comentario