Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Además no cuenta con licencias y permisos: Regidores de Sosúa y autoridades Cabarete pedirán se detenga construcción edificios turísticos violan áreas pleamar

Una comisión de regidores del ayuntamiento de Sosúa se unirá a las autoridades de Cabarete para demandar que dos edificaciones turísticas, que construye La empresa hotelera Lifestyle Holidays Vacation Resort sin contar con los permisos y las licencias de lugar, sean detenidas.

La información la ofreció el Delegado distrital, Rafael Martínez, quien explicó que ambas obras utilizan las aéreas de los 60 metros de pleamar en violación a las reglamentaciones vigentes que prohíben este tipo de proyectos.

Las obras consisten en sendos hoteles de lujos de varios pisos, las cuales son objetadas por las autoridades municipales de Sosúa y Cabarete, entre ellas concejales y delegados, por entender que los ejecutivos de la empresa hotelera “deben mostrar los permisos oficiales correspondientes de ejecución de estos trabajos para que estas obras no queden paralizadas en lo inmediato”.

Mientras que el presidente de la Asociación de Protección al Turismo y al Medio Ambiente de Cabarete y Sosúa (ASOPROCASO), Michel Gay-Crossier, destacó que aunque no está en contra del turismo, anhela que se corrijan muchas cosas que no están bien a fin de que este enclave de desarrollo siga siendo sostenible.

Gay Grossier lamentó que en esta comunidad las autoridades no tengan ningún control de las construcciones indiscriminadas, especialmente del edificio de cinco niveles y un relleno con caliche de un terreno ubicado en la misma orilla de la playa que realiza Lifestyle, porque “nadie se mete con esta empresa hotelera debido a que sus propietarios tienen buenas relaciones con distintos ministros del Gobierno”.

Reveló que dicho edificio se levanta en terrenos donde funciono hace algunos años el desaparecido hotel Cabarete Beach Resort, pero esta edificación no tiene los permisos legales que deben se expedidos por los Ministerio de turismo y medio ambiente, pero mucho menos la carta de no objeción por parte del cabildo ayuntamiento de Sosúa, lo que pone de relieve una situación ilegal sobre la cual todas las autoridades guardan silencio sepulcral.

Dijo que estas construcciones afectaran el flujo de viento natural características de esta comunidad turística para seguir celebrando deportes extremos o acuáticos.
Sostuvo que ha recibido la información que el Ministerio de Medio Ambiente asegura que existe un decreto vigente y por eso están ha dejado que sigan ambas construcciones.

Observó que la licencia ambiental que dice tener la empresa Lifestyle, no es válida porque debe dar uso del suelo para no construir en la franja de los 60 metros.
Dijo que Lifestyle pretende ha utilizado un decreto que en 1992 emitió el presidente Balaguer para la construcción del proyecto Cabarete Beach Hotel con el propósito de legalizar su desaguisada pretensión de construir sus edificaciones dentro de los 60 metros de la franja costero-marina.

Publicar un comentario