Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Adavit pide no mover días feriados afecta el turismo

La Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit) pidió a la Cámara de Diputados que deje sin efecto el proyecto de ley aprobado por esa entidad para la no movilidad de los días feriados.
Adavit estimó que ese proyecto afecta en forma determinante el sector turismo en general, y particularmente a las economías de las provincias que eran favorecidas con la presencia de miles de visitantes, con los denominados “puentes”.
Ana Santelises de Latour, presidenta de la entidad, dijo que las agencias de viajes apoyan en todas sus partes la posición asumida por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo donde desaprueban la decisión de la Cámara de Diputados, correspondiente a la no movilidad de los días feriados.
Estimó que esa medida afecta considerablemente al sector turismo en general, entiéndase agencias de viajes y tour operadores, clústeres turísticoss, hoteles, transportistas, y a la economía en general,” ya que la derrama surgidas en este tiempo de disfrute del ocio producto de la movilidad del turismo interno dejará de existir”.
En un comunicado de prensa fija su posición y apela a la cámara baja del Congreso, para que deje sin efecto esta medida, la cual va en perjuicio del sector turístico nacional.
Con estas declaraciones Adavit se une a Asonahores, al Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, entidad que aglutina a los clústeres turísticos del país, integrados por pequeños hoteles, restaurantes, bares y empresas de transporte entre otras que dependen del turismo.

 

Publicar un comentario