Back

Abrió en Cuba el hotel número 14 de la marca Encanto

Este fin de semana quedó inaugurado en la ciudad de Remedios, de la central provincia cubana de Villa Clara, un establecimiento que por sus características se suma a los 13 que hasta ahora operaba la marca Encanto, insignia bajo la que se agrupan hoteles pequeños pero con valores patrimoniales y arquitectónicos, ubicados en su mayoría en urbes destacadas por su historia.

En este caso, el nuevo hotel Barcelona ha vuelto a recobrar todo el esplendor que ofrecía a sus huéspedes a principios del siglo XX, después de un fuerte proceso inversionista que llevó a rescatar esta instalación para quienes quieran hospedarse algunos días en la octava villa fundada por los españoles en Cuba.

En el corte de su cinta inaugural, el ministro de Turismo de la isla caribeña, Manuel Marrero, refirió que la instalación funcionará como un complejo junto al establecimiento Mascotte, ubicado a pocos metros. A las 24 habitaciones, el bar y el desayunador que incorpora el Barcelona, se añadirán otros 10 cuartos y un restaurante que ya brindaba ese otro hotel.

Según un reporte de la Agencia de Información Nacional (AIN), en el acto de apertura estuvo presente también el presidente del grupo Cubanacán, Angel Miguel Cruz, quien adelantó que en los primeros días de febrero iniciará sus servicios otro hotel de la marca Encanto que administra esa cadena, el Ordoño, en Gibara, provincia de Holguín.

El directivo significó que se llegará así a las 259 habitaciones en hospedajes identificados por esa insignia, desde que en 2007 abrió sus puertas en Cienfuegos, también al centro del país, el Palacio Azul, primero de este tipo de alojamientos que buscan dar respuesta a una demanda insatisfecha para el turismo de recorrido e histórico-cultural.

No es permitido copiar el contenido de este portal.