Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Abren oficina de Pro Consumidor en Ayuntamiento de Samaná

Una nueva Oficina de Pro Consumidor fue aperturada en el Ayuntamiento de esta provincia, como estrategia para que consumidores, usuarios de servicios y turistas de esta demarcación defiendan sus derechos ante los proveedores.
El acto estuvo presidido por la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva del Samaná es el primer Ayuntamiento del país que pone en servicio una Oficina Provincial de Pro Consumidor, en cumplimiento a un acuerdo macro suscrito entre la institución garantistas de los derechos de los consumidores y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Altagracia Paulino, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor agradeció al síndico Nadín Miguel Bezi por abrir las puertas del Cabildo de su municipio para instalar la  Oficina de Pro Consumidor, con lo que se concreta, por primera vez, el acuerdo entre la entidad que dirige y FEDOMU, en virtud de lo que plantea el artículo 8 de la Ley 358-05.
“A Samaná, al pueblo que sepa que somos una institución de servicios, abierta para defender sus reclamos, defender sus derechos sin importar la condición social de la persona que se sienta lesionada”, manifestó la directora de Pro Consumidor.
Paulino planteó que Samaná es un polo turístico de gran importancia y que existe un Derecho Internacional de Los Turistas, razón por la que Pro Consumidor al ubicarse de modo estratégico en esa región asumirá la defensa de esos visitantes extranjeros.
En tal sentido, abogó porque se ponga en práctica la honestidad frente a los turistas “que se les venda a precios justos, que no se les engañe. Debemos recordar que somos una economía de servicios, por eso no sólo debemos brindarles una sonrisa a los turistas sino también evitar que sean víctimas del engaño”.
La Oficina de Pro Consumidor Samaná se ubica en el segundo piso del Cabildo local, lugar donde los consumidores podrán reclamar sus derechos cuando entiendan que les han sido lesionados por comerciantes y proveedores de servicios.

Publicar un comentario