Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Abren nuevas oportunidades de exportación a Curazao

El director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina y el ministro de desarrollo económico de Curazao, Eugene P. Rhuggenaath, realizaron una mesa de trabajo para evaluar las oportunidades de inversión e intercambio comercial entre ambos países.

La reunión inicia una agenda que aprovecha las potencialidades que el mercado dominicano ofrece para establecer relaciones comerciales dada su oferta exportable, ubicación geográfica y acuerdos bilaterales.

Interés en realizar inversiones en RD y exportar hacia Curazao.

Por su parte, el ministro Rhuggenaath, mostró interés en colaborar con el país para que productores locales puedan exportar al mercado curazaleño, y al mismo tiempo, que empresarios de Curazao inviertan en el país para exportar desde aquí hacia la región.

En tanto, Luis Henry Molina expresó que el CEI-RD trabaja para tener las condiciones que faciliten la llegada de productos dominicanos, con la mayor rapidez y el menor costo posible a Curazao. Además que garantice su seguridad agroalimentaria, aprovechando las rutas aéreas y marítimas.

Oportunidades para que empresas dominicanas exporten desde Curazao.

Rhuggenaath expresó que esta es una gran oportunidad para aprovechar el acuerdo comercial existente entre ambas naciones. Manifestó interés en buscar mecanismos para que empresas dominicanas puedan instalarse en Curazao y desde allá exportar hacia Holanda y el resto de la Unión Europea.

Hizo énfasis en la facilidad de tarifas y beneficios que posee el país amigo.

Publicar un comentario