Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Abren al tránsito Vía que une Bávaro Uvero Alto y Miches

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) abrió al tránsito vehicular la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches, luego de tres años de haber iniciado su construcción, con una extensión de 72 kilómetros.

El jefe de Gabinete del Ministerio Ramón Antonio Pepín, quien recibió la obra en nombre del ministro Gonzalo Castillo, dijo que en esta ocasión se daba apertura al tramo que va desde Uvero Alto hasta Miches.

Explicó que esta vía tendrá un gran impacto en toda la región y el país, debido a que fue construida con criterios que apuntalen al desarrollo del turismo, considerado uno de los eslabones de la región Este.

La construcción de la obra estuvo a cargo de la firma constructora Odebrecht-Sinercon, quienes confirman que en los 72 kilómetros se construyeron 28 puentes nuevos, 10 puentes rehabilitados, 395 alcantarillas, se aplicó una capa de asfalto de 5 centímetros de espesor.

La carretera tiene siete kilómetros de construcción de vías alternas que conectan con distintas comunidades, entre éstas Vista Alegre, Yonú, Sabana de Nisibón, La Vacama, Sumidero, Laguna de Nisibón, El Cedro, Miches, La Gina.

Publicar un comentario