Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Abogan porque trabajadores tengan acceso  a vacaciones de calidad y precios asequibles

Inauguración Primer Congreso de Turismo, Social, Solidario y Sostenible.El director de la Agencia de Turismo Social, Solidario y Sostenible (TURISSOL), Jesús Berroa de la Rosa, abogó por que trabajadores y trabajadoras tengan acceso al disfrute de vacaciones de calidad y a precios asequibles a sus posibilidades.

En su discurso de apertura del Primer Congreso de Turismo, Social, Solidario y Sostenible, Berroa de la Rosa entiende que además de ser una herramienta fundamental que contribuya al crecimiento y a disminuir la pobreza de la República Dominicana, el turismo como opción de esparcimiento debe llegar a los sectores menos favorecidos.
El director de TURISSOL considera que solo así se podrá construir un puente que comunique las inversiones de los turistas con las necesidades de los ciudadanos más “empobrecidos de la nación, de manera que la población tenga mejores alternativas a vacaciones de calidad”.
El Primer Congreso Internacional de Turismo Social, Solidario y Sostenible de la República Dominicana, se celebra del 21 al 23 de mayo, en el Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo, organizado por TURISSOL.
El director de TURISSOL, dijo que en el evento los participantes buscarán establecer un plan estratégico para el desarrollo del turismo social y delimitar los aspectos para la creación de una ley de turismo social, solidario y sostenible.
Además, con el congreso se incentivarán acciones conjuntas entre los sectores que intervienen en el turismo a fin de formular un marco de tareas específicas, para incrementar significativamente el flujo de turistas en el país en los próximos años.
Berroa de la Rosa explicó que el congreso orientará a miles de dominicanos para que se beneficien de las posibilidades del turismo, creando productos y/o servicios que ofrezcan oportunidades para mejorar las capacidades de generación de ingresos de las familias con menos oportunidades.
Las conclusiones y recomendaciones generales sobre los diversos temas serán presentadas por la Directora Ejecutiva del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), la Licenciada Karen Pannocchia.
El director de TURISSOL explicó que el congreso orientará a miles de dominicanos(as) para que se beneficien de las posibilidades del turismo, creando productos y/o servicios que ofrezcan oportunidades para mejorar las capacidades de generación de ingresos de las familias con menos oportunidades, propiciando de esa manera “la reducción de la brecha entre ricos y pobres”, y en el mismo se abordará abiertamente la discusión sobre la situación y perspectiva mundial del turismo social, solidario y sostenible.
La Agencia de Turismo Social y Solidario (TURISSOL), es una iniciativa de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), cuyo objetivo principal, es: crear las condiciones suficientes y necesarias para que los Trabajadores y Trabajadoras Dominicanos(as) y de todo el mundo, puedan disfrutar de vacaciones de calidad, al mejor precio posible, con productos innovadores, que al mismo tiempo inducen al cuidado del medio ambiente, la realización de actividades capaces de mejorar la salud, la convivencia familiar y otros buenos hábitos del quehacer humano.

Publicar un comentario