Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Abogan por redefinir nuevos nichos de negocios en el turismo

La directora de Mercadeo de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) consideró que la celebración del encuentro de negocios del turismo dominicano DATE 2016, debe ser el inicio de un proceso de redefinición de la oferta nacional, debido a que existen nichos que no están siendo adecuadamente explotados por no existir claramente líneas de trabajo a nivel local.

Thelma Martínez dijo al respecto que esa situación ha quedado evidenciada con la composición de los compradores que han confirmado su participación en la presente edición de DATE.

“Se trata de unos 200 compradores que vienen del exterior a explorar oportunidades de negocios, de acuerdo a sus intereses y a los pedidos de los nuevos usuarios, particularmente los millennials, que andan en busca de vivir nuevas sensaciones”, dijo durante su visita esta mañana a El Nacional, para explicar el alcance e importancia del encuentro de negocios.

Aclaró que al referirse a “compradores” que vienen del exterior puede tratarse de turoperadores, congresos y convenciones, viajeros de negocios, líneas aéreas, agentes de viajes o ventas en línea.
Explicó que cuando esos compradores vienen al país, plantean qué es lo que quieren para sus clientes “y nosotros, entonces, con la infraestructura que tenemos, debemos buscar formas de satisfacer esa demanda”.

Porque, adelantó, esa demanda va desde el turismo de sol y playa, pasando por el cultural, ecológico, de aventuras, religioso y de salud.

Precisó que la importancia de DATE es que permite tener fundamentos para que la estrategia de la industria turística dominicana “continúe definiéndose”, para lo que entiende deben adecuarse las leyes y normativas que rigen el sector, actualizándolas de acuerdo a las nuevas tendencias que surgen en el mercado.

“Pero más que eso, en el turismo lo más importante es la conciencia que tenga la población de su importancia como locomotora de la economía: debe hacerse una campaña de concientización que implique que hasta un coquero que esté en una esquina sepa la importancia de venderle ese producto a un turista en las mejores condiciones. Si la población, todos, no están conscientes de esa realidad no habrá posibilidad de abrir nuevos nichos mercados”.

Para esta versión que será del 19 al 21 de abril en el en el Centro de Convenciones del Paradisus Palma Real en Bávaro, Punta Cana, se espera una participación de cerca de mil representantes de la industria turística del país.

Publicar un comentario