Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Abogan por el desarrollo equilibrado de todo el aparato productivo

República Dominicana tiene el desafío de superar las limitaciones de un mercado laboral y productivo desigual, en el que todavía coexisten niveles disímiles de desarrollo, aseguró Rafael Ovalles, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Ovalles hizo esta afirmación, al participar como expositor en el Desayuno Temático de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), con el tema: Formación dual: exitosa estrategia empresarial contra el desempleo juvenil”.

Recordó que la microempresa, con su significativo peso en el empleo y su casi nula modernización, mantiene su preponderancia frente a compañías productoras de bienes y servicios cuyos procesos se basan en tecnología de punta.

Planteó la necesidad de fomentar el diálogo que permita articular la formación dual como opción relevante para cambiar la fisonomía del mercado laboral y reducir las desigualdades sociales.

Tras analizar sus cinco años al frente de la Dirección General del INFOTEP, Ovalles expresó que no abriga dudas sobre la conveniencia y eficacia de los programas de formación dual como instrumento de los sectores productivos para contribuir a la creación de empleo decente.

Publicar un comentario