Abinader dispone extensión Estado de Emergencia e instruye establecer medidas especiales para ingresar al país donde hay nueva cepas de Covid-19
El presidente Luis Abinader extendió el Estado de Emergencia hasta el 11 de junio e instruyó a la Junta de Aviación Civil (JAC) a adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, las acciones necesarias para establecer requerimientos especiales para poder ingresar a la República Dominicana desde los países en donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19.
En decreto 346-21, el mandatario dispuso medidas excepcionales de distanciamiento para el Gran Santo Domingo, entre ellas el toque de queda todos los días desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
Además, una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.
En la disposición gubernamental, se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares.
También, que los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad total, aplicando los protocolos y medidas de distanciamiento social.
En el decreto 345-21, el jefe de Estado anunció la extensión del Estado de emergencia por 45 días, a partir del 30 de este mes de mayo para combatir el Covid-19, y en el 346-21 las demás medidas.