Back

PR, sede de la conferencia caribeña sobre inversiones en hoteles y turismo 2012 y 2013

La Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo (CHTA) y la Organización de Turismo del Caribe (CTO) han anunciado que el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, en San Juan, será la sede de la Conferencia Caribeña Anual sobre Inversión en Hoteles y Turismo (Caribbean Hotel & Tourism Investment Conference, CHTIC) en sus ediciones de 2012 (del 24 al 26 de abril) y 2013 (del 7 al 9 de mayo).
“Hemos escogido a Puerto Rico como sede en los dos próximos años tomando en cuenta el aumento de las opciones de llegada vía aérea disponibles para delegados que asistan desde el resto del Caribe y de otras regiones”, explicó Josef Forstmayr, presidente de la CHTA, y añadió que esperan que aumente el número de delegados del sector público y privado caribeño, en lo que se anticipa que será “la mayor reunión de entidades crediticias, inversionistas, desarrolladores y firmas de proyecto celebrada hasta ahora en el Caribe”.
“La inversión en el turismo es crucial para las economías de la región”, destacó Forstmayr, y recalcó que “el desarrollo de una industria turística exitosa en el Caribe requiere que los líderes del sector unan esfuerzos con el objetivo de atraer las inversiones necesarias para que sus destinos mantengan su poder de atracción y su visibilidad en el contexto de una industria cada vez más competitiva a nivel mundial. El evento de CHTIC ofrece un foro para abordar esos temas”.
Entretanto, el ministro de Turismo y Transporte Internacional de St. Kitts y Nevis y presidente de la CTO, Richard Skerritt, consideró que “CHTIC es de gran importancia tanto para los gobiernos como para el sector privado. El centro de la conferencia es la necesidad de que los gobiernos trabajen de cerca con el sector privado para promover la inversión y maximizar las potencialidad del turismo a favor de la región y de su gente”.
Ambas organizaciones precisaron que hay oportunidades de patrocinio para empresas que quieran resaltar su presencia en el contexto de estos eventos, y como parte de las acciones de marketing y relaciones públicas de CHTA.
Inmediatamente después de las conferencias, en cada caso la CHTA celebrará las reuniones de sus comités, la cita de la Junta de Directores y su Asamblea General Anual.
CHTIC fue fundada en 1997 por la CHTA y la CTO con el objetivo principal de mejorar las inversiones en el turismo caribeño y lograr un ambiente más propicio para esas operaciones en la región, aumentando el conocimiento sobre las oportunidades de desarrollo y estimulando el flujo de capitales.

No es permitido copiar el contenido de este portal.