Anuncia huelga en Las Terrenas
LAS TERRENAS.- El director ejecutivo de una denominada Asociación de Hoteleros de Las Terrenas, Wannys Mantován, anunció una paralización de actividades durante Semana Santa para presionar por una reducción de la tarifa eléctrica en esta comunidad turística.
Mantován, de nacionalidad italiana y gerente del hotel Colibrí, dijo que el movimiento huelguístico fue acordado por un Frente de Lucha. “En nuestra lista de opciones dentro de esta lucha está la paralización de Las Terrenas durante Semana Santa”, dice en una carta en la que rechaza asistir a una reunión con la distribuidora de electricidad Luz y Fuerza de Las Terrenas, para discutir sus alegatos.
La empresa confirmó la existencia de la carta en respuesta a una misiva de invitación a la directiva de la entidad que representa Mantovan y lamentó que una persona que se identifica como representante de hoteleros se propicie una actividad que es dañina al turismo en un período de alta demanda en que la comunidad estará repleta de vacacionistas locales y extranjeros.
Hasta la presentación de la asociación de Mantovan, aquí se conocía la existencia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Saman (asociada a ASONAHORES) y la Alianza de Empresas Turísticas de Samaná. No se pudo hacer contacto con el presidente de la entidad que estaría propiciando la huelga, el señor Gari Hurtado Brugal, porque no está en La Terrenas.
La distribuidora eléctrica explicó que hizo un ligero ajuste en el precio del kilovatio debido a que en los últimos quince meses el precio del combustible, que es el principal insumo en la generación de energía, se ha elevado en un 66.7 por ciento.
La Compañía Luz y Fuerza anunció que está coordinando una serie de encuentros con representativos de la comunidad de Las Terrenas para discutir el problema del incremento de los combustibles y de la energía, y buscar fórmulas para mitigar su impacto en la actividad productiva y en los hogares.