Ejecutivo aerolínea pide bajar impuestos
El presidente de Aerolíneas Más, Manuel Arturo Fernández, llamó ayer al Gobierno a reducir los impuestos aéreos para que este sector sea más competitivo en el mercado nacional, y para que pueda seguir expandiéndose en el país para brindar servicios, tanto nacionales como internacionales.
Al ofrecer declaraciones luego del acto inaugural de la nueva ruta Santo Domingo-Santiago, Puerto Príncipe-Santiago-Santo Domingo, como parte del proceso de expansión y crecimiento que experimenta por esa empresa, Fernández dijo que las autoridades deben analizar y decidir bajar más las cargas impositivas.
El empresario explicó que resulta inconcebible que viajando desde Santiago a Puerto Príncipe, Haití, los pasajeros paguen más impuestos que los que vuelan desde Europa y Estados Unidos, lo que incrementa más los precios de los boletos aéreos.
“Proponemos al Gobierno dominicano que busque una fórmula para que se reduzcan los impuestos, ya que desde Santiago a Haití hay casi cien dólares de impuestos, entre ITEBIS, impuestos aeroportuarios y de seguridad”, expresó Fernández.
Además de las nuevas rutas Santo Domingo-Santiago-Puerto Príncipe, Aerolínea Más se propone volar en un futuro cercano desde Santiago a San Juan, Puerto Rico, para lo cual cuenta con cinco aviones y otro que están esperando de 30 pasajeros, pero aún faltan los permisos correspondientes.
Aerolíneas Más, de origen dominicano, con más de cinco años en el mercado, opera en la actualidad rutas regulares diarias entre Santo Domingo y Puerto Príncipe y entre Santo Domingo y Aruba, teniendo como centro de operaciones el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en la comunidad de El Higüero de Santo Domingo Norte.