Back

El ministerio de Obras Públicas desarrolla  un amplio plan de asfalto en las principales vías del  Distrito Nacional destinado a poner en condiciones óptimas estas avenidas, a fin de evitar el deterioro en su base. Los trabajos se realizan de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana.
Así lo explicó el ingeniero Víctor Díaz Rua, quien destacó que aunque algunas avenidas intervenidas por el ministerio no tienen un grado considerable de daño, hay que evitar que su desgaste llegue a la base, porque el costo de reparación se multiplica cuando eso sucede.
Es por esa razón que las maquinarias están desplegadas en el entorno del parque Mirador Sur, la avenida de La Salud,  Cayetano Germosén, Jiménez Moya ó Winston Churchill, Los Prados.
También fue reacondicionada la avenida Charles Summer. A esta vía se le construyeron los filtrantes, una responsabilidad del ayuntamiento, pero que Obras Públicas ha tenido que asumir para evitar que la inversión millonaria que se hace se pierda en poco tiempo.
Un punto importante de la capital donde también están las maquinarias y obreros es la avenida Del Puerto o Francisco Alberto Caamaño. Los ingenieros hicieron los estudios necesarios y se decidió levantar el material asfáltico que tenía, porque la base estaba dañada y los hoyos que se hacían llegaban a este punto por el deteriorado que presentaba.
La avenida Núñez de Cáceres era un reclamo de quienes transitan por ella, porque  presentaba un gran deterioro sobre todo en el espacio comprendido entre la Olof Palmer y Gustavo Mejía Ricart. La vía será asfaltada hasta la avenida John F. Kennedy.
Otra avenida intervenida por el MOPC es la Sarasota. Aquí se realizaron labores de bacheo en las intersecciones de la Núñez de Cáceres, en el circuito de acceso a la avenida Privada, incluyendo el parqueo de la parroquia Jesús Maestro.
Los trabajos  están a cargo de las Constructoras  JM y Alba Sánchez y Asociados.
El plan de asfalto en el Distrito Nacional inició el 26 de Noviembre pasado.
Para poner en marcha este plan se utilizan Maquinas Estabilizadoras, Palas Mecánicas, Camiones, Grader, Rodillos, Luminarias y brigadas de limpieza.
El ministro de Obras Públicas explicó que también se trabaja en los residenciales Los Jardines, ubicado entre John F. Kennedy y los Próceres, en Cuesta Hermosa II se intervinieron las calles Primera del Arroyo y Primera del Río. También se benefician los Barrios 30 de Mayo, del sector Honduras y Villa Francisca, debajo del puente Duarte.
Mientras que los sectores El Condado y Las Glorias, ubicados en la autopista Duarte son asfaltados por completo, luego de colocar material de base y sub-base, además de  construirles filtrantes, porque son urbanizaciones levantadas en terrenos pantanosos y, cuando llueve el agua corre por el centro de las calles.
El plan de asfaltado en estos puntos esta completado en un 80 por ciento, dejando sus calles en condiciones optimas de rodadura, y cumpliendo así con un sueño anhelado de sus moradores.

No es permitido copiar el contenido de este portal.