Back

Inversionistas turísticos exhortan a mantener seguridad

La seguridad que proyectan los países de la región del Caribe debe seguir como el principal activo y atractivo de los países, entre ellos República Dominicana, para que el turismo se mantenga como una de las actividades que más beneficios económicos deje a las economías.
Así lo expresó Howard Nusbaum, presidente ejecutivo de la Asociación Americana de Desarrolladores de Complejos Turísticos (ARDA, en inglés), quien entiende que aunque hay situaciones preocupantes aún hay un clima de inversión propicio para seguir desarrollando e impulsando grandes proyectos turísticos en los países del Caribe.
A su entender, la calidez de las personas y el clima son dos de los principales atractivos que se complementan con la seguridad que mantienen los países de la región. Exhortó a las autoridades de los diferentes países, en especial a las de RD, por ser el principal destino del Caribe, a seguir haciendo inversiones en promoción y en mantener entornos seguros para los visitantes.
Nusbaum, quien lidera la principal entidad de desarrolladores del “timeshare” o tiempo compartido de EEUU, expresó que la preferencia de los miembros de Interval International por el destino del Caribe radica precisamente en que la región mantiene sus encantos y seguridad de sus visitantes.
“El hecho de que ocurran situaciones o hechos en los que la seguridad de un visitante se vea en riesgo no quiere decir que es una política del país o que se ha perdido ese atractivo que ofrece el destino”, expresó el presidente ejecutivo de ARDA, quien participa como orador invitado en la Conferencia de Inversión en Propiedades Vacacionales, en su edición 12, que se desarrolla en Orlando, Florida, con la presencia de líderes del sector.
Según la ARDA, hay 1,604 complejos de tiempo compartido, con 154,439 unidades.

No es permitido copiar el contenido de este portal.