Back

Taste Santo Domingo 2010 tendrá ciclo de conferencias

Desde marketing para restaurantes, pasando por como instalar correctamente una cocina hasta llegar a la preparación de suculentos platos y postres, serán los contenidos que formarán parte del ciclo de conferencias y demostraciones que especialistas nacionales y extranjeros estarán impartiendo en el marco de la tercera entrega de Taste Santo Domingo 2010, evento dedicado a los profesionales y entusiasta de la gastronomía y que se realizará los próximos 13 y 14 de octubre.
Las exposiciones y demostraciones las ofrecerán Rafael Silié, Diana Munné, Luis Eduardo Ramos, Luis Marino López, Phillipe Monjereaux, Jeti De Jesús, Catherine Lemoine y Cecilia Gadea y serán coordinadas por la Escuela de Hotelería y Turismo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Taste Santo Domingo 2010 cuenta con el patrocinio y respaldo del Ministerio de Turismo, ClaroTV, el canal de televisión argentino elgourmet.com, Meliá Santo Domingo, American Express y la agencia de comunicación estratégica Nexos.
La Asociación de Chefs desarrollará un foro de discusión para abordar el tema sobre la realidad del sector gastronómico dominicano:  retos y tendencias, en el cual abordarán las diferentes problematicas que se hacen presente en esta industria, con la participación de los principales chefs del país y la interacción del público asistente.
El experto consultor en diseño de areas de servicios y programas de mantenimiento, el profesor Rafael Silié, disertará sobre La adecuación de los espacios en la cocina abordando los diferentes temas relacionados con la disposición correcta de estos espacios, así como conocer cuales son las condiciones, normativas y requerimiento que debe reunir una cocina en un restaurante.
Asimismo Luis Marino López, propietario del restaurante Adrian Tropical, abordará el tema del Marketing para restaurantes, herramienta fundamental para la gestión de los negocios de este sector, sobre todos en estos tiempos en el que existe una dinámica activa en el mercado de hoteles y restaurantes temáticos.
La profesora de la PUCMM Jeti de Jesús hablará sobre El desarrollo sostenible y la identidad de destino turístico visto a través de la gastronomía local, un elemento de primer orden a la hora de diseñar la estrategia marca país para promocionar las exclusividades culinarias de una nación.
Diana Munné, reconocida en el mundo de la repostería y el chocolate,  ofrecerá una exhibición culinaria para la elaboración de Mouse de chocolate blanco con chinola.
La veda de pescados y mariscos y el manejo adecuado de esto acompañado de una demostración gastronómica de los mariscos estará a cargo del chef venezolano Luis  Eduardo Ramos Tofani.
De igual forma se desarrollaran los temas: Combinaciones de Sabores por Phillipe Monjereaux; Uso adecuado de los estilos de presentación dictada por Francisco Valdez; Catherine Lemoine La Historia del Curry y su influencia en la nueva gastronomía y además hará una demostración gastronómica del plato Pollo al curry verde.
Taste tendrá además una expo comercial donde se podrá realizar reuniones de negocios con potenciales clientes, conocer nuevas ofertas de productos y proveedores. También las nuevas tendencias en la gastronomía, las combinaciones de sabores y novedosas formas de presentación estarán expuestas en un ambiente exclusivo en lo que será el salón con las degustaciones.
Taste Santo Domingo 2009 fue la primera entrega del evento en el que participaron alrededor de 25 restaurantes y suplidores de productos y servicios. El evento contó en ese momento únicamente con el “Grand Tasting”.
La aceptación del público y con el objetivo de brindar soporte y fortalecimiento del sector turístico de la zona Este del país, el evento se traslada a esa región  con Taste Punta Cana 2010 durante el pasado mes de junio teniendo como escenario el majestuoso Moon Palace Resort.  Es en esta oportunidad que se agregan al programa la Exposición Comercial y el ciclo de conferencias y demostraciones culinarias.  Este ha sido el primer evento en su clase realizado en este polo turístico.
Más de un centenar de empresas participantes y la asistencia de cientos de personas participaron en las dos primeras entregas de Taste.

No es permitido copiar el contenido de este portal.