Zoodom, ahora más educativo y divertido
El Parque Zoológico Nacional, al arribar a sus 35 años, ha realizado varios cambios. Cuenta con un programa permanente de orientación con guías para visitantes. Está desarrollando nuevos proyectos educativos, conservacionistas y sociales.
El Parque Zoológico Nacional (Zoodom), próximo a celebrar su 35 aniversario, ha reestructurado su departamento de educación ambiental y ha entrenado especialmente a su personal guía, para recibir grupos sociales, de campamentos y familiares que buscan interactuar en el espacio zoológico y conocer más a cerca de los animales.
La directora de la institución, Patricia Toribio, ha propiciado nuevos programas educativos de intercambio con otros zoológicos del mundo para el entrenamiento e interacción entre el público y el personal preparado para trabajar con animales recuperados que han llegado al parque lastimados, e intercambiar con grupos participantes experiencias y prácticas a enfrentar para evitar resultados perjudiciales que se puedan producir con la caza y manejo de especies silvestres que deben permanecer en su hábitat natural.