Back

AA reducirá vuelo por costos operacionales


La aerolínea norteamericana American Airlines reducirá a partir de este viernes sus vuelos desde y hacia EEUU y Puerto Rico, como consecuencia de los altos costos operacionales producto del incremento de los precios internacionales de los combustibles de aeronaves.
Además de American, la también estadounidense Delta Airlines anunció que a partir del próximo martes 9 de este mes eliminará su vuelo a la ciudad de Nueva York y que solo mantendrá cuatro operaciones a la semana a la ciudad de Atlanta.
Sin embargo, las aerolíneas Jet Blue, Copa y Air Europa anunciaron que aumentarán sus frecuencias diarias, con el propósito de contribuir a paliar el déficit de asientos que dejará American Airlines durante la temporada baja de pasajeros que se inició a comienzos de este mes.
La gerente de Comunicación de American Airlines para Puerto Rico y RD, Minnette Vélez, había anunciado que desde hoy cuatro de septiembre la línea aérea solo tendrá un vuelo diario desde Las Américas a Nueva York y uno a Miami.
Asimismo, se indicó que American Airlines también cesará sus operaciones en Puerto Rico y desde los aeropuertos de Santiago, Puerto Plata, Punta Cana y La Romana, donde solo tendrá un vuelo diario.
No obstante, señaló que en diciembre se proyecta retomar sus vuelos, debido al inicio de la temporada alta, cuando miles de criollos residentes en EEUU y otros países retornan al país con motivo de las fiestas de Navidad.
Según los reportes llegados desde Estados Unidos, American Airlines, con más de 30 años de operaciones en RD, ha tenido pérdidas por encima de los US$1,000 millones como consecuencia del incremento de sus costos de operaciones.

No es permitido copiar el contenido de este portal.