Back

Destaca apoyo del Banco Popular al sector turístico

jlb_9349El Banco Popular Dominicano ha mantenido un apoyo al turismo porque entiende que ese sector es importante para el desarrollo social y económico de país, afirmó el vicepresidente corporativo de turismo de esa entidad, Juan Manuel Martín de Oliva.
Al participar en el panel Sostenibilidad Financiera del Sector Turístico, de la Primera Conferencia Mundial de Competitividad y Clusters de Turismo, organizada por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), el ejecutivo recordó que desde el 2006 el Banco Popular Dominicano creó la unidad especializada del sector turismo, con el propósito de atender las necesidades financieras de la industria sin chimenea.
“El portafolio de servicios turísticos reporta importantes logros, indicando un crecimiento sostenido desde su creación en el 2006, no solo habiendo financiado numerosos proyectos si no habiendo conseguido una gran compenetración con los agentes del sector turístico”, destacó.
Por esa razón, subrayó la participación del Popular en importantes ferias turísticas internacionales, como la ITB de Berlín, Fitur en Madrid, Word Travel Market en Londres, el Date y esta Conferencia Mundial en República Dominicana, entre otras.
“El sector turístico ha contado siempre con la colaboración del Banco Popular y de acuerdo a este rol de nuestra institución, nos sentimos orgullosos de ser el primer banco comercial con una división dedicada exclusivamente al sector turístico”, señaló.
Detalló  que actualmente esa entidad cuenta con unas 200 oficinas y centros de servicios en todo el país, con un personal entrenado en los distintos productos y servicios, “de manera que puedan brindar el mejor servicio a la industria turística”.
Indicó  que la existencia de un entorno económico y un marco legal adecuado, así como la disponibilidad de abundantes recursos naturales, humanos y financieros, hacen de República Dominicana una de las mejores opciones para aquellos que desean promover o desarrollar proyectos turísticos en el Caribe.

No es permitido copiar el contenido de este portal.