Back

Arranca etapa inmobiliaria en el proyecto de Sans Souci

Con la terminación del puerto turístico y la inauguración de la plaza Juan Barón, el grupo Inversiones Turísticas Sans Soucí (ITSS) concluyó la fase portuaria del mayor proyecto urbanístico que se levanta en el Distrito Nacional y en el municipio Santo Domingo Este, a un costo de US$250 millones, y dio inicio a la etapa inmobiliaria.  Así lo afirma un reportaje del Listín Diario.
Mientras el gobierno licita la construcción de la nueva base naval 27 de Febrero, que será trasladada a Boca Chica, el grupo trabaja en el diseño de los edificios que alojarán la jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra. Estos edificios formarán parte de la urbanización de 480 mil metros cuadrados que una vez finalizada promete cambiar el frente marino de la ciudad de Santo Domingo.
La urbanización, de acuerdo al director ejecutivo de ITSS, Luis Molina, será un proyecto urbano de uso mixto, de vocación turística, residencial y comercial.
La ciudad tendrá a su disposición una plaza comercial abierta con restaurante, un espacio para muestras permanentes, una anfiteatro para pequeños conciertos, un área residencial conectada al puerto y hoteles (de lujo y tipo boutique) que garantizarán alrededor de 2,500 unidades habitacionales, centros de convenciones, torres de oficinas y estaciones de bomberos y de policía.
“El plan original es que Sans Souci actúe como un desarrollador y que posibilite inversiones de desarrollo turístico de alrededor de 500 millones de dólares”, explica Molina.
El grupo cree que en dos años podrá comenzar a entregar los lotes, habilitar los servicios básicos y comenzar las demás construcciones.
Si todo marcha como está previsto, el proyecto completo estará listo en 15 años, pues una vez avanzada la etapa de la fase inmobiliaria procederán con la marina.
La desaparición de la Base Naval 27 de Febrero y el desvío de la avenida España son los cambios urbanísticos más drásticos que conlleva el proyecto. Hasta el momento se ha contemplando convertir la avenida España en un bulevar, con luminarias y quioscos.

No es permitido copiar el contenido de este portal.