El 69% de españoles no viajará por ocio en los próximos 6 meses
El 69% de los residentes españoles no tiene una intención clara de viajar por motivos de ocio en los próximos 6 meses, según un análisis realizado por Braintrust, con datos del Barómetro Turístico poscoronavirus.
La encuesta afirma que un 45.3 % se muestra indeciso y un 24.4% pesimista, al punto de asegurar que no viajarán contra un 30.4% que si viajarán, según reseña Hosteltur.com. Además habla de la incertidumbre y pesimismo generalizado en la población a raíz de la crisis de la COVID-19 y cuenta los principales motivos por los que los españoles decidieron no viajar este año, al tiempo que analiza los diferentes destinos que elegirían en caso de que decidieran viajar en 2020.
Se muestra también un análisis detallado por generaciones, los mayores, los Baby Boomers (más de 56 años), son los que muestran mayor indecisión al momento de viajar con un (47.7%) y los que pertenecen a la generación X (26.6%) (entre 40 y 55 años), tienen un mayor pesimismo.
La casusa principal para los indecisos está relacionada con el factor sanitario, donde se destaca la incertidumbre con un (49.7%), el riesgo de contagio (47.8%) y la situación sanitaria (46.2%). Mientras que las personas que han dicho que no viajarán, aunque el aspecto sanitario es importante, su decisión está más relacionada con lo económico, como por ejemplo: la situación económica personal (49.9%) y la intención de ahorrar (15.3%).
Entre los indecisos, las condiciones óptimas que se deberían dar para que se animasen a viajar son más seguridad sanitaria (53.8%), menos restricciones de movimientos (26.8%), mayor comodidad (sin horarios y sin filas) (22.1%), aspectos sanitarios claves para decidirse a viajar.
Para los que aseguran que no viajarán, siguen destacando aspectos relacionados con el factor económico como precios más bajos (35.4%) o financiación sin costo (5.7%). Si las cosas cambiaran los indecisos optarían por destinos nacionales (83.3%), de tipo sol y playa (51.4%), mientras que los pesimistas en caso de una mejora en su situación económica, elegirían destinos de tipo rural/naturaleza (62.7%).
En un análisis más profundo por generaciones, los viajeros de las generaciones Z y Early Millennials (menos de 30 años) (58.1%) muestran una mayor preferencia por destinos de tipo sol y playa, mientras que los Late Millennials (entre 31 y 39 años) (59.0%) se decantarían por destinos de tipo naturaleza/rural, señala el estudio.
España un mercado importante para RD
En los últimos años España se ha convertido en el cuarto país emisor del mercado europeo más importante para la República Dominicana. Un total de 170,138 viajeros españoles llegaron en 2019, lo que representa un incremento del 4,2% respecto a 2018, según cifras del Banco Central.