Rafael Blanco Canto resalta las ventajas del turismo inmobiliario y residencial
La fidelización hacia las marcas y el desarrollo de una estructura financiera saludable son algunas de las ventajas que representa para las cadenas hoteleras y el polo turístico el turismo inmobiliario y residencial.
Así lo afirmó Rafael Blanco Canto, vicepresidente de Viva Vacation Club, al participar en el Primer Foro Turístico para República Dominicana que organiza la empresa RCI, celebrado ayer en el Centro de Convenciones del Hotel V Centenario de Santo Domingo.
El hotelero dominicano fue uno de los participantes en el panel de expertos que analizó varios casos exitosos de esa modalidad turística en República Dominicana.
Los participantes al evento titulado “La nueva era de la propiedad vacacional y Turismo residencial en la República Dominicana”, tuvieron la oportunidad de conocer en voz de expertos locales e internacionales las oportunidades de crecimiento y expansión que ofrece el país.
RCI es una firma líder a nivel mundial en la industria de la propiedad y renta vacacional. Cuenta con 7,800 colaboradores que desde 60 oficinas manejan una cartera de 4,500 resorts y más de 45,000 propiedades independientes afiliadas en más de 100 países de los cinco continentes.
Clientela fiel
“Una enorme ventaja que ofrecen a las marcas y proyectos la integración de productos de uso múltiple es que a través de las ventas de tiempo compartido, “fractional” o inmobiliario / tiempo completo, se logra una fidelización a largo plazo con la clientela y una identificación e integración con la marca”, dijo Blanco Canto ante un auditorio compuesto por funcionarios del turismo dominicanos, inversionistas, hoteleros dominicanos y extranjeros, y público en general.
Destacó la importancia que tiene este segmento turístico sobre las finanzas de las cadenas hoteleras. “Una de las ventajas incuestionables que tiene el desarrollo de productos mixtos es que los mismos permiten crear una estructura financiera mucho más saludable a largo plazo que aquellos puramente hoteleros, ya que a través de la venta de los diferentes segmentos es posible incorporar capital de largo plazo a la inversión”, explicó.
“Esto” – aseguró “reduce la necesidad de préstamos que deben ser pagados y que tienden a presionar el flujo de efectivo de los proyectos”.
Mejor comercialización
Afirmó, además, que el área de comercialización del producto hotelero también se ve beneficiado por el turismo inmobiliario y residencial.
“Aquí el nivel de sinergia es casi perfecto entre los diferentes segmentos que se comercializan en productos de uso mixto ya que los esfuerzos que se realizan para cada uno de los segmentos que integran la marca global tienden a potenciar los demás componentes del producto”, dijo.
Y sostuvo que cuando se comercializa el producto hotelero se tiende a crear un tráfico que se realiza a través del año que expone a los huéspedes del hotel a un conocimiento directo de la marca y sus servicios.
Asimismo, dijo: “Promover diferentes marcas en diferentes nichos de mercados permite hacer una presentación más amplia y compleja del producto que ayuda a mejorar la imagen de cada uno de los productos individuales que integran la marca global”.