RD exhibió novedoso stand en Top-Resa 2009
French Travel Market (IFTM/TOP RESA 2009), lució es año renovado, con un diseño vanguardista, cálidos colores y una ubicación estratégica, que concitó la atención de miles de profesionales y visitantes que asistieron a esta exposición turística.
El diseño es una creación de Georges Mallart, presidente de la empresa Pic Up, quien desde 1998 presta sus servicios de imagen gráfica a la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Republica Dominicana en Francia.
Estos cambios fueron resaltados por el secretario de Turismo, Francisco Javier García, quien dijo que la innovación corresponde a la estragia de imagen del destino República Dominicana, que implementa en cada una de las ferias internacionales en que participa el país, con el objetivo de atraer la atención de inversionistas y profesionales del turismo que participan en estas actividades.
“En esta feria exhibimos una nueva presentación en el stand. El modelo que habíamos usado en años anteriores cumplió su etapa, y esta nueva presencia forma parte del relanzamiento que tiene la Secretaría de Turismo a nivel internacional”, dijo García Fernández.
A seguidas, agregó, “no solamente es esto, estamos estrenando en esta feria una publicidad visual que no la tuvimos en Top Resa el año pasado, además de la localización de este stand”.
Resaltó, además, la publicidad colocada en la entrada del recinto ferial, así como ubicación estratégica que este año tiene el stand, “anteriormente cuando usted iba a una feria tenia que dar muchas vueltas para localizar el stand de República Dominicana, ahora usted pasa la entrada principal y de inmediato se encuentra con nuestro stand”.
García Fernández dijo que República Dominicana recibió la felicitación de empresarios franceses por la innovación, renovación y ubicación del stand, “porque este tipo de cosa no es al azar, hay que sentarse a pelear, a discutir que República Dominicana quiere estar en un lugar especial y visual de la feria”.
En el stand República Dominicana estuvieron presentes 15 empresas hoteleras radicadas en el país, como son los receptivos, tour operadores, cadenas hoteleras, líneas aéreas, hoteleros, representantes de las nuevas tecnologías, servicios y prestatarios.
Top-Resa tuvo lugar en Porte de Versailles, con un área de exposición de 43 mil metros cuadrados, mientras que República Dominicana se exhibió en un espacio de 200 metros cuadrados, simulando una isla situada justo a la entrada del pabellón de expositores internacionales.
Durante la 31 edición de Top-Resa, la feria de turismo más importante celebrada en Paris, se estimó la presencia de más de 26 mil profesionales de todo el mundo, 1,500 expositores, unos 900 periodistas y más de 200 profesionales especializados en comunicación turística.