SETO asegura ciclones no dañaron hoteles de RD
El Sindicato de Empresas de Tour-Operadores de Francia (SETO) afirmó que los huracanes Irma y María no afectaron la mayor parte de la infraestructura turística de República Dominicana y la región del Caribe.
Al presentar los resultados de la temporada de verano y las tendencias para la temporada de invierno 2017, durante el desarrollo de la feria Top Resa, la entidad dijo que, en relación a las distancias largas, a finales de agosto de 2017 muestra un buen crecimiento para la República Dominicana de un 18 por ciento.
El informe da cuenta de que los operadores turísticos miembros del SETO generaron una facturación de 2.013 millones de euros, un 4,6% más que en el verano de 2016. Han transportado a 2.498.632 clientes, lo que corresponde a un incremento de la actividad del 2,4%.
De acuerdo con el informe para la Medio Distancia, la temporada de verano 2017 está marcada por el redespliegue de los flujos turísticos hacia la ribera sur de la cuenca mediterránea.
El norte de África y Oriente Medio fueron un motor del crecimiento en el verano de 2017 y contrarrestaron las dificultades de acceso a la capacidad terrestre en los destinos europeos durante la temporada alta. Los destinos españoles, italianos y portugueses van a la zaga, con un encarecimiento de las estadías.
En cuanto a los destinos de Larga Distancia, el verano de 2017 comparado con agosto de 2016 experimentó un fuerte crecimiento en el Caribe, la República Dominicana (+18%) y las Antillas francesas (+12%) están en alza, mientras que Cuba está a la baja (-14%).