Casa del Siglo XVI encabeza el ranking de los 10 mejores hoteles RD
Casa del Siglo XVI encabeza el ranking de los diez mejores hoteles de la República Dominicana, elaborado por la revista Jet Setter.
En orden de selección siguen: Gansevoort Dominican Republic, Casa de Campo, Eden Roc at Cap Cana, Amanera, The Westin Punta Cana, Tortuga Bay Hotel, Casa Bonita, Luca Hotel y Zoetry Agua Punta Cana.
Indica que Casas del XVI es una colección de mini-hoteles ubicados en una casa restaurada del siglo XVI de estilo colonial español.
En torno a Gansevoort, indica que sigue siendo un lugar para la comodidad y la relajación y destaca el restaurante dirigido por un chef con estrellas Michelin,
En torno a Casa de Campo, la publicación destaca que “más que un resort, es una experiencia” y menciona entre sus atractivos el puerto deportivo, su oferta de polo, el centro ecuestre, campo de tiro y, sobre todo, los tres campos de golf de campeonato.
Además, los grandes conciertos que se celebran en el Anfiteatro Altos de Chavón, una réplica de un pueblo del Mediterráneo del siglo XV, con figuras legendarias como Sting, Elton John y Jenifer López.
“Las 30,000 hectáreas que componen esta propiedad aislada de Relais & Châteaux, en una comunidad cerrada en el extremo oriental del país, incluyen tanto zonas residenciales como residenciales, playas prístinas, un campo de golf Jack Nicklaus, un puerto deportivo y, en su Centro, un idílico bosque natural”, así describe a Eden Roc at Cap Cana.
Dice de Amanera que son 24 casitas independientes y una villa de dos dormitorios (cada uno con su propia piscina personal) “en acantilados de 60 pies con vistas perfectas del mar y la milla de largo Playa Grande abajo”.
Indica que The Westin Punta Cana está respaldado por tres millas de playa del Mar Caribe y que forma parte del complejo Puntacana.
“No se pierda una visita al cercano Parque Ecológico de los Ojos Indígenas, una instalación de investigación y conservación con una red de senderos exuberantes y lagunas de agua dulce, o el Museo Subacuático, donde las esculturas nativas de Taino proporcionan viviendas para una gran vida marina”, indica.
“Tortuga Bay es la opción de boutique de lujo en el Puntacana Resort & Club más grande, ubicado dentro de una reserva ecológica de 1.500 acres”, indica.
Destaca que Tortuga Bay está escondido en un enclave privado son 13 villas frente al mar que se pueden reservar como suites de 1 o 2 dormitorios o casas de 3 o 4 dormitorios.
Mientras que de Casa Bonita Tropical Lodge, otro de los hoteles de la autoría de la firma Selman & Asociados Estudio de Arquitectura, indica que este establecimiento conserva “la sensación de privacidad e intimidad”, pese a que hace más de 25 años que fue transformado de una casa familiar a un hotel.
“Las 12 cabañas cuentan con amplias vistas de las montañas o el mar, junto con baños tipo spa y refrigeradores de vino que pueden ser abastecidos (por un cargo adicional) antes de llegar”, señala.
Dice que en Luca Hotel las cómodas habitaciones dan a los jardines coloniales o españoles, algunas cuentan con balcones, obras de arte locales o franjas expuestas de las paredes originales.
Define al Zoetry Agua Punta Cana como “una escapada perfecta sin problemas” y destaca que la piscina del hotel “serpentea por la propiedad y hay un tramo dorado de arena para los huéspedes sólo (FYI: las olas puede ser un problema)”