Banco Popular auspicia concierto en honor a la Virgen de La Altagracia
Higüey.- El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano presentaron la décimo novena edición de su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, con la ejecución de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del maestro José Antonio Molina, y la participación de la destacada violinista coreano-americana Kristin Lee y la soprano dominicana, radicada en Viena (Austria), Nathalie Peña Comas.
El público asistente a esta gala musical en honor a la Virgen de La Altagracia estuvo compuesto por autoridades civiles, militares y eclesiales, clientes y relacionados de la entidad financiera en la región este del país, y ciudadanos de Higüey. A ellos les dirigió unas palabras de bienvenida el Reverendo Padre Evaristo Areché.
Todos los presentes disfrutaron de un variado repertorio, que contó con una sinfonía de Johannes Brahms, un concierto para violín y orquesta de Peter Ilitch Tchaikovsky, y las Ave María de Giulio Caccini y Miguel Tejada.
Esta velada musical, auspiciada por el Banco Popular desde hace casi dos décadas, se inscribe dentro del programa de actividades que la Diócesis de Higüey celebra en honor a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.