Back

Crean museo acuático en Isla Catalina

Funcionarios de la embajada de Estados Unidos en el país encabezaron el acto en que se dio a conocer el “Museo Vivo en el Mar”, en el país, con la apertura de la Reserva Capitán Kidd, en la Isla Catalina.
De acuerdo con el servicio de cooperación de Estados Unidos y la Universidad de Indiana, cuyo experto, el profesor Charles Beeper, dirige el proyecto, el “Museo Vivo del Mar”, consideran la USAID y la Universidad de Indiana, cuyo experto, el profesor Charles Beeker, es un modelo especial dentro del sistema de áreas protegidas de República Dominicana
En esa zona del Este dominicano se hallan los restos del barco “Cara Merchant”, del conocido pirata Capitán Kidd, que encalló en 1699.
Encabezaron el acto, celebrado en la sede de la embajada, en Santo Domingo, el encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de los Estados Unidos de América, Roland W. Bullen, el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Richard J. Goughnour y el profesor de la Universidad de Indiana.
Beeker explicó cómo la República Dominicana puede proteger mejor sus importantes recursos culturales sumergidos y biológicos a través de un sistema nacional especial de áreas protegida”.
De su lado, Bullen destacó que el descubrimiento del “Cara Merchant”, realizado por Charles Beeker y su equipo de arqueólogos y científicos, “ofrece una oportunidad única para trabajar en este proyecto con el objetivo de proteger los recursos culturales y biológicos de este hermoso país”.
Luego de las palabras de presentación del museo, los asistentes al acto disfrutaron un documental de la National Geography sobre el naufragio de la embarcación.
En noviembre del pasado año la Usaid donó a la Universidad de Indiana 200 mil dólares para desarrollar como reserva subacuática el área donde se encontraron los restos de la nave del Capitán Kidd.

No es permitido copiar el contenido de este portal.