Back

Periodistas de Turismo celebrarán el Día Mundial del Turismo de Reuniones

La secretaria general del Fórum Iberoamericano de Periodistas, María Shaw, anunció la adherencia de esta institución al Día Mundial del Turismo de Reuniones, que se celebrará el próximo 14 de abril.

La información fue enviada a la nueva Presidente de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), la uruguaya Graciela Sánchez.

COCAL exhortó a celebrar este día especial, como forma de impulsar el crecimiento de un país, de un destino y hacer conocer el impacto económico que representa, ya que implica a una diversidad de actores en forma directa e indirecta.

En varios países el Turismo de Reuniones es de vital importancia y para algunos es segmento número uno debido al impacto económico. “Aboquémonos al desarrollo del sector, la cooperación de todos es vital para ese crecimiento”, agrego Sánchez.

Con este evento se pretende resaltar la importancia del segmento turístico de Reuniones, además mostrar el impacto real de las reuniones de negocios, conferencias, convenciones, viajes de incentivos, ferias y exposiciones, sobre las personas, las empresas y las comunidades.

El objetivo es que ese Día Mundial del Turismo de Reuniones se convierta en un acto de reconocimiento de la actividad en cada una de las ciudades y países sede de reuniones, congresos y eventos.

Por su parte, Roque Baudean, el presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, señaló la importancia de este sector dentro del Turismo y la significación de la asociación, para que se unan esfuerzos en pro de más trabajo, mayor profesionalismo y calidad en el sector, para beneficio de todos.

Asimismo, Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), manifestó que el Turismo de Reuniones es un segmento que ha madurado y se ha posicionado  como uno de los factores clave en el desarrollo del sector y una importante fuente de ingresos, empleo e inversión. Dijo que el Turismo de Reuniones transfiere conocimiento y realza la innovación y la creatividad”.

No es permitido copiar el contenido de este portal.