Operadores alemanes registran un boom de reservas hacia el Caribe
Losturoperadores alemanes observaron un fuerte incremento de la demanda de larga distancia en 2015, con más de 5,5 millones de viajeros que eligieron este tipo de destino y un incremento de doble dígito, siendo los destinos del Caribe los que más impulso recibieron, un 25%.
Hosteltur reseña que de este modo, las vacaciones de largo radio acapararon el 8% de las ventas, en comparación con el 7,6% del ejercicio anterior.
Un informe elaborado por la asociación de agencias y turoperadores alemanes DRV, concluye que las ventas globales de los turoperadores en el año turístico 2014-15 se elevaron entre un 3% y un 4%, lo que supone un incremento de 1.000 millones de euros, superando el total los más de 27.000 millones de euros.
La asociación confirma además una subida de las demanda de viajes organizados, del 1%, lo que según el presidente de DRV, NorbertFiebig, “muestra la continuidad en la alta demanda para viajes organizados por los turoperadores”. Destaca que el sector turístico alemán ha vivido un buen año incluso pese a los problemas geopolíticos de determinados destinos y de la fortaleza del dólar.
Los destinos del Caribe, y en particular Cuba con una subida de ventas del 25%, así como República Dominicana y México, estuvieron entre los ganadores.
os Emiratos Árabes Unidos muestran un significativo incremento del 15% y Estados Unidos del 11%. Los alemanes también se sintieron más atraídos por los destinos asiáticos que el año anterior, con un aumento especialmente significativo hacia Tailandia. DRV señala que la mayor razón de este boom a destinos exóticos son los buenos precios para los paquetes turísticos.
Los turoperadores lograron beneficiarse de las ventas anticipadas antes de que los precios se vieran afectados por las fluctuaciones del cambio desfavorables.
Por su parte, muchos de los destinos tradicionales en el Mediterráneo alcanzaron récords en ventas con un incremento especialmente destacable par Portugal, de un 14%, y Turquía, del 4%. Para Egipto hubo un doble dígito y Baleares de un solo dígito.
En el caso de Egipto, ha mantenido un crecimiento medio de doble dígito a pesar de que no se alcanzan las cifras de 1,3 millones de visitantes de antes de la Primavera Árabe. De su lado, Grecia mantiene el récord logrado en 2014.