Banservas se pone a disposición de empresarios del sector turismo para desarrollar proyectos
BERLíN.- El administrador general del Banco de Reservas puso la institución a disposición de las empresas hoteleras y de cualquier característica del sector turismo en una cena que tuvo lugar anoche a las ocho hora de Alemania con motivo del inicio de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB 2015).
El ministro de turismo, Francisco Javier García, presente en la cena, intervino para felicitar la decisión de la administración de Banreservas de volver la mirada hacia el turismo, y el empresario Frank Rainieri dijo que el empresariado turístico ve con mucha satisfacción que el principal banco del país haya cambiado su visión sobre este sector de la economía. También habló Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Promoción de las Inversiones y Exportaciones (CEI-RD).
Enrique Ramírez, administrador general de Banreservas, dijo que el banco del Estado asiste a ITB que es la principal feria internacional comercial de turismo para mostrar al sector el interés del banco en el sector que es una prioridad en la política económica del presidente Danilo Medina y la principal actividad productiva de la República Dominicana.
Dijo que la disposición de la Junta de Directores de Banreservas es apoyar la construcción y renovación de hoteles, centros comerciales vinculados al turismo y otros proyectos relacionados .
Ramírez manifestó que el sector puede contar con Banreservas como un aliado dedicado que actúa para apoyar la política del Gobierno de dar prioridad al sector turismo.
El ministro de Turismo dijo que es auspicioso que el Banco de Reservas haya decidido participar militantemente junto al sector turismo y haya dejado de ser simplemente un banco grande para convertirse en una institución que apoya el desarrollo del turismo.
García dijo que junto con el turismo llega el progreso, el bienestar y el desarrollo, y es la razón por la que el Presidente Medina en su discurso de rendición de cuentas cuando refiere que “ha llegado la hora del Sur”, es porque se auspiciará un polo de desarrollo turístico en esa zona.
Frank Rainieri dijo que Enrique Ramírez ha cambiado la inserción del Banco de Reservas en el turismo y la institución está trabajando como nunca antes en este sector y eso es motivo de mucha satisfacción para los empresarios turísticos.
La cena ofrecida por el Banco de Reservas tuvo lugar en el hotel Waldorf Astoria, ubicado en la principal avenida comercial de la ciudad, y asistieron empresarios dominicanos y representantes de empresas turísticas establecidas en el país.
También estuvo el presidente de ASONAHORES, Simón Suárez; el alcalde de Puerto Plata Walter Musa; el embajador dominicano ante el gobierno de Alemania, Vinicio Calventi y la señora de Calventi.