Hotels.com señala las 10 tendencias de demanda hotelera para 2015
Los tiempos cambian y cada vez más rápido. Entre los conserjes robot, los masajes en la habitación para mascotas, los mayordomos del bronceado y los drones vacacionales, los nuevos selfies realizados con un dron, siempre hay una nueva experiencia en el camino.
El portal Hotels.com ha resumido sus predicciones en un denominado top 10 de tendencias de demanda hotelera para 2015.
Para realizar este ranking, según explica Taylor L. Cole, experto en turismo de Hotels.com, ‘hemos buscado más allá de la tecnología datos y patrones de viaje que señalen tendencias que pensamos que realmente vayan a destacar en 2015, confirmando que todo, desde los hábitos alimenticios a las bicicletas o la moda, impactará en el sector turístico’.
Estas son sus 10 tendencias de demanda hotelera para el próximo año:
1.- Incremento de los viajes de lujo: Tanto si es para un hotel de 5 estrellas, una agradable cena o actividades de alta gama, hay un segmento de demanda a la que no le importa abrir su cartera para mejorar su experiencia de viaje. Entre ellos destacan los canadienses ya que, según el último estudio de la Comisión de Turismo de aquel país, su gasto en viajes se sitúa en 30.000 millones de dólares (24.640 millones de euros) anuales, una de las cifras per cápita más elevadas del mundo.
2.- Desayuno y wifi gratis: A todos nos encanta conseguir servicios gratuitos, pero según la última encuesta de Hotels.com sobre amenities, estos dos son los primeros de la lista. Así, el desayuno lidera el ranking de los servicios generales del hotel más importantes, mientras que el wifi ocupa el mismo puesto en el de los servicios en la habitación desde hace dos años.
3.- Utilización de wearables: Otro producto que seguramente esté en la lista de deseos de los frikies tecnológicos de todo el mundo, los relojes inteligentes, también están cambiando la forma de realizar las reservas hoteleras porque a través de ellos los viajeros pueden acceder a los detalles de su hotel y recibir las notificaciones pertinentes a la hora de hacer el check-in.
4.- Visitas a la Gran Manzana y al Big Ben: Estados Unidos seguirá siendo uno de los destinos internacionales más visitados, con Nueva York y Las Vegas a la cabeza, seguidos muy de cerca por Londres.
5.- Revisar los comentarios de los clientes: Los viajeros más tecnológicos han convertido la búsqueda, la lectura y la escritura de comentarios en parte integral de su proceso de reserva hotelera, eligiendo establecimiento en base a los rankings de servicio, confort y limpieza.
6.- Noches gratis para incrementar la fidelización del cliente, un recurso a tener en cuenta por su buena acogida.
7.- Reservas de cicloturismo: El cicloturismo ya es un popular nicho de mercado en Europa, una tendencia creciente en Estados Unidos, con nuevas rutas por todo el país, y Canadá está llamado a ser el siguiente destino de este desarrollo eco-friendly.
8.- Nuevas opciones de compra: Tecnología e innovación han hecho más fácil que nunca abonar las reservas, y aún siguen incorporándose nuevas opciones de pago al mercado como Apple Pay o Google Wallet.
9.- Turismo solidario: Las vacaciones cada vez más incluyen el ánimo de ayudar al otro en esencia. El ‘voluntourism’ crecerá en popularidad a medida que los viajeros busquen devolver lo que reciben de los países que visitan.
10.- Conseguir la experiencia local: Con la irrupción de los alquileres vacacionales y los intercambios de vivienda que ofrecen una visión más auténtica de una ciudad o un país, se espera que el turismo experiencial gane adeptos.