Back

Nueva oferta de turismo rural: República Dominicana al Natural

Los Caños de Monte CristiQuienes visitan la República Dominicana tienen a su disposición una novedosa oferta de turismo rural para quienes disfrutan de la vida al aire libre y del contacto con la naturaleza.

Según informa la revista especializada Access.RD, esta iniciativa comenzó en el año 2010 como Turismo Rural Dominicana, una página en Internet para promover los recursos naturales.

El crecimiento de la demanda de servicios estimuló la creación de un turoperador especializado que tiene el sugerente eslogan “República Dominicana al Natural”.

Miguelina Butron, experimentada profesional del turismo y creadora de la página www.turismorural.do, explica que se trata de una oferta turística “cuyo eje central es la conservación de los recursos naturales y el desarrollo de las comunidades rurales donde se encuentran”.

“Procuramos,– dice,– que el turismo contribuya a que los habitantes de las comunidades tengan formas de vida más dignas y sustentables; promoviendo su empoderamiento de la actividad turística rural y una participación equitativa de los beneficios que esta pueda generar”.
El contenido y las ofertas de la página está organizado para encontrar el tipo de experiencia preferida o la ubicación en una de las tres regiones del país: Norte-Cibao, Sur-Este y Suroeste.

Experiencias en ríos, saltos, montañas, cuevas, lagos, senderos, reservas científicas, parques nacionales, pueblos y comunidades rurales de exótica belleza, se pueden conocer y disfrutar guiados por manos expertas.

Incluye turismo educativo con acceso a granjas educativas, senderos de diferentes cultivos o sencillamente aprender sobre la crianza de animales o la cosecha de hortalizas.

Miguelina Butrón, creadora del turoperador Turismo Rural, explica que su servicio “es una invitación a vivir la República Dominicana al Natural”. Esto “es algo más que conocer una playa virgen o visitar un pueblo.

Hacer turismo rural es un encuentro con el alma del país, aprender a amarlo, respetarlo y vivirlo; en una interacción responsable y con balance positivo para las comunidades visitadas.”

El inventario de productos rurales de la empresa abarca lugares aptos para el camping y para el alojamiento en lugares seguros y con facilidades, servicios y comodidades.

Se ofertan tres tipos de alojamientos: ecolodges, casas rurales y pequeños hoteles. Muchos de los ecolodges usan energía sostenible y están equipados con camas, camarotes, baño y agua caliente.

El complemento de la experiencia es la gastronomía local: alimentos de los huertos caseros (orgánicos y naturales) preparados a la leña por gente de la comunidad, lo que constituye una experiencia para no olvidar.

El segmento Corporativo también encuentra su espacio en esta oferta, porque algunos de los alojamientos tienen espacio para pequeñas y medianas reuniones y por supuesto, zonas al aire libre para realizar actividades grupales en contacto directo con la naturaleza.

Turismo Rural ofrece el servicio de reservaciones en los distintos establecimientos; organización de eventos en ambiente rural; excursiones en los diferentes órdenes (aventura, ecoturismo, senderismo, educativo, salud, religioso). Con este nuevo turoperador ahora es fácil planificar unas vacaciones rurales. 809-540-3004 info@turismorural.do

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.