Back

Tui Ag adquirirá Tui Travel plc

Una oferta pública de adquisición (OPA) se presentará a los accionistas de TUI Travel.

La sede de la entidad fusionada estará en Hanover. Desde febrero 2016, habrá solo un CEO, Friedrich Joussen, mientras que Peter Long tomará la presidencia del Consejo de Tui Ag absorberá la inglés TUI Travel plc.

El anuncio fue hecho este 27 de junio. El objetivo -que Peter Long, CEO de la compañía británica, define como una “oportunidad fantástica”- es “crear el número uno del mundo del turismo integrado”.

No es la primera vez que se intenta realizar esta tarea, pero Tui Ag, que hoy posee el 4% de la sociedad británica, no tenía la liquidez necesaria.

La OPA se presentará a los accionistas de TUI Travel. La sede de la nueva entidad estará en Hanover, pero la compañía continuará a mercadearse en la Bolsa de Londres y luego en la Frankfurt.

El grupo planea separarse de las actividades que no se consideran parte de la actividad principal, tal como el transporte de container de Hapag Lloyd; mientras que otras serán administradas por separado, como el negocio de reservas de hotel online.

Entre las actividades principales, seguirán operándose las de turoperador, receptivos turísticos y cruceros.

Peter Long y Friedrich Joussen, ambos CEO de Tui Ag, pronostican ahorros de costes procedentes de la reducción de impuestos relacionados con tener una única sede en Alemania y de las sinergias de gestión con consiguiente eliminación de funciones “dobles”. Desde febrero 2016, habrá sólo un CEO, Joussen, mientras que Peter Long tomará la presidencia del consejo de administración.

Mientras tanto, los dos administradores mantienen sus cargos y funciones.

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.