Back

Sans Souci y Afunsarec lanzan campaña de educación ambiental

DSC_1448Sansoucí Holdings y la Asociación de Fundaciones de Saneamiento y Reciclaje (AFUNSAREC), lanzaron la campaña de educación medioambiental “El Río Espejo de Mi Barrio”, que promueve el cuidado de los ríos Isabela y Ozama con orientación al reciclaje.

Para iniciar la actividad, Andrés Mora Vallejo, presidente de la Asociación de Fundaciones de Saneamiento y Reciclaje habló en representación de FUCOSAGUCIGUA27, FUNSACO, FUNDACION ESCOBA, FUNDAZURZA, FUNDEMAPU y FUNDAPROREBA que operan en Los Guandules, La Ciénaga, Guachupita, Gualey, 27 de Febrero, Barrio 24 de Abril, Las Cañitas, Capotillo, La Zurza, La Puya, Los Girasoles, Cristo Rey y Los Mina Norte.

“La implementación de esta campaña se canalizará a través de las escuelas, colegios, juntas de vecinos y clubes en los cuales tenemos cobertura las fundaciones de saneamiento y reciclaje”, dijo Andrés Mora.

Jaime Castillo, director ejecutivo del Sans Soucí Ports, agregó que esta iniciativa consta de tres fases de sensibilización y que hace uso de materiales educativos a manera de historieta, apoyándose en otros elementos de difusión en los cuales se escenifican: Don Galón, Doña Botellita, Tití – Manatí, La Pandilla del Cólera, el Monstruo del Foam, entre otros personajes.

“El Río Espejo de Mi Barrio” cuenta con el patrocinio de la Fundación Tropigas y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); iniciará con la inducción de maestros y facilitadores a partir del mes de junio y continuará con la capacitación de los estudiantes y moradores coincidiendo con el inicio del periodo escolar, reveló Castillo.

En ese mismo tenor, Lisandro Macarrulla, presidente de Sansoucí Holdings afirmó que “El Río Espejo de Mi Barrio” pone su mirada en el reciclaje; apeló a la sinergia, al trabajo conjunto, con miras a soluciones integrales respecto a la contaminación del río Ozama e Isabela.

Macarrulla refirió que esta campaña de orientación puede servir de mensaje para que continúen iniciativas productivas, como la acción de Funsaco, Fucosagucigua, Fundazurza, Fundemapu, Fundaproreba y Fundación Escoba, de las cuales resaltó sus esfuerzos de probada eficacia. “Las fundaciones son un testimonio que cuando las comunidades se empoderan, la transformación social y la sostenibilidad tienen mayor garantía”, dijo el ejecutivo.

En palabras de Lisandro Macarrulla el saneamiento de los ríos Isabela y Ozama es posible iniciando por la acción individual, continuando con la gestión de sus comunidades y terminando con la gestión responsable y eficiente de los gobiernos y las empresas involucradas.

Al evento asistieron integrantes de la Coalición Río, representantes de las alcaldías de Santo Domingo, líderes comunitarios, entidades gubernamentales, ejecutivos de Sansoucí, así como otras organizaciones vinculadas al tema.

La actividad contó con la animación de un grupo teatro de la Escuela Pilar Constanzo de Santo Domingo Este y concluyó con la participación artística de la agrupación Sonido del Capotillo.

No es permitido copiar el contenido de este portal.