Back

AHSD presenta nuevas novedades que tendrá SD

Lina Matos y Eduardo RepleNuevas fachadas y estructuras, nuevos restaurantes, plazas comerciales y una nueva línea del metro, son algunas de las ofertas turísticas que acaba de obtener y tendrá en los próximos meses la ciudad de Santo Domingo.

A esto se le sumarán nuevos hoteles como el InterContinental, que se construye en la céntrica avenida Winston Churchill, el JW Marriot Blue Mall Santo Domingo, en la plaza Blue Mall; y el Embassy Suites by Hilton en la torre Silver Sun Gallery, en la avenida Tiradentes esquina Gustavo Mejía Ricart, en el sector Naco.

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), entidad que agrupa los establecimientos hoteleros del área, pretende enfocarse en estas nuevas adquisiciones para promocionar el destino en el mercado Sur Americano, ya que según el presidente de la AHSD, Eduardo Reple “es el que presenta un mayor interés por el turismo cultural, turismo de compras, turismo cultural y de negocios”.

Lina Matos, directora ejecutiva de la AHSD aseguró que el destino ya está siendo promovido en lugares como Panamá, donde se ha obtenido una respuesta positiva por parte de los tour operadores.

Matos explicó que “se trabaja para poco a poco motivar a países de Sur América y porque no, de la vecina ciudad de Haití; a que visiten las y conozcan los museos; a que aprovechen las modernas plaza y las marcas internacionales que hay en ellas; y a que tomen la ciudad capital, por su cercanía (a dos horas de los principales destinos), como punto de partida para conocer República Dominicana”.

La AHSD como entidad, asegura que el destino, con las grandes remodelaciones que se están realizando en los hoteles, en la Zona Colonial y en algunos museos, estará más a la vanguardia de las grandes ciudades y contará con más visitas.

Las informaciones fueron anunciadas ayer en un desayuno realizado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) para la prensa de Santo Domingo, en el restaurante Kyoto del hotel Barceló Santo Domingo.

El Renaissanse Jaragua dormirá por un año

Eduardo Reple, también gerente del hotel Renaissanse Jaragua, durante el desayuno realizado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) para la prensa de esta ciudad capital, dijo sentirse un poco afligido por las consecuencias de este cierre.

“El cierre, por un año, del hotel significó el despido de 300 personas, las cuales estuvieron advertidas desde hace un año y fueron sometidas a varias ferias de empleo” dijo Reple, agregó que ya el 47% de estas personas han sido contratadas por el sector y se espera que con las nuevas aperturas de hoteles los demás también puedan conseguir empleo.

Reple dijo sentirse conforme con el trabajo realizado por los empleados, ya que todos trabajaron con una sonrisa hasta el último día (28 de abril 2014) y “es ese momento lo que me afirmó que la verdadera fortaleza de Santo Domingo está en su gente. Este es un pueblo que le gusta servir y lo hace con siempre con su mejor sonrisa”.

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.