Pequeños destinos del Caribe, grandes paraísos para buceo
La abundancia de islas, la transparencia de las aguas y la exuberancia de las formaciones coralinas hacen del Caribe uno de los destinos que más opciones y sitios únicos ofrecen para el buceo a escala global, desde el Blue Hole en Belice y las islas del litoral mexicano hasta pequeñas y aisladas ensenadas en Islas Vírgenes o Guadalupe.
Uno de los destinos más peculiares y sugerentes que invitan a sumergirse en las maravillosas aguas caribeñas es Buck Island, ubicado al norte de las Islas Vírgenes.
Un sitio paradisíaco, repleto de paisajes bellos, playas de arena fina y vegetación exuberante, con diferentes escenarios acuáticos para realizar buceo y explorar las profundidades del mar, bajo el impresionante marco de animales marinos.
Otro de los destinos preferidos para la práctica del buceo es Bonaire, ideal para los que planean su primera experiencia submarina. Su enorme variedad de peces exóticos y corales hacen de esta isla un sitio espectacular donde quedarse.
La abundancia de vida marina es sorprendente. Más de 470 especies se encuentran en las aguas de Bonaire: peces sapo, tortugas marinas o águilas del mar… y para los especialmente afortunados, es posible nadar con delfines, mantas rayas o incluso con tiburón ballenas.
Con un conjunto de 700 islas, con hoyos azules, variedad de animales y excelente visibilidad, Bahamas ofrece una experiencia única de buceo, que es posible practicar en todos los niveles.
Las islas más visitadas son Andros, con una barrera de coral de 200 kilómetros; Long Island, donde se puede vivir la emoción única de estar junto a tiburones y New Providence, donde la atracción es la alimentación de tiburones con una varilla y la media docena de barcos hundidos que pueden encontrarse.
Con más de 60 sitios de buceo, corrientes suaves y exuberantes jardines de coral, Curazao representa otro verdadero paraíso para el buceo.
Pastinacas, pulpos y caballitos de mar frecuentan los arrecifes de la isla, donde la aventura marina es francamente fabulosa, según testimonios de numerosos buceadores.