Back

Mitur interesado en capacitación turística

En un acto realizado en las oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, la Dirección de Empresas y Servicios del Ministerio de Turismo (Mitur), entregó varios certificados a inspectores de esa institución, que participaron en un curso de formación sobre el servicio turístico nacional.

Los pergaminos que acreditan a los inspectores del Mitur de haber recibido los conocimientos apropiados para proporcionar un desempeño eficiente en el servicio turístico, fueron entregados por Yarín Casquero, director de Empresas y Servicios de esa organización estatal.

Casquero indicó que con la capacitación de los inspectores, el Mitur busca que el servicio turístico sea de calidad y que al mismo tiempo mejoren los estándares de colaboración por parte de esos servidores públicos.

“Estos cursos que venimos impartiendo son una especie de entrenamientos en los cuales formamos a los inspectores no solamente con experiencias vividas y empíricas, sino también académicamente, a fin de que éstos puedan lograr una mayor capacidad de evaluación ante los retos que tienen los servicios en la calle”, destacó Yarín.

Señaló que la impartición de estos entrenamientos siempre ha preocupado al ministro de Turismo, Francisco Javier García, y es que le interesa que su personal técnico y operativo siga creciendo de manera académica y personal.

Asimismo, en el evento estuvo presente el director regional de la Provincia La Altagracia, Rudy Pérez, quien aseguró que el Mitur, encabezado por Francisco Javier García, continuamente ha estado interesado por elevar la calidad de los servicios turísticos en la República Dominicana.

Pérez señaló que Turismo ha llevado a cabo diversas iniciativas para impartir cursos técnicos, con el objetivo de profesionalizar cada día más a sus colaboradores y en consecuencia, sus servicios.

Precisó que esa es una de las razones que llevaron a la Organización Mundial de Turismo (OMT), a declarar que la República Dominicana cuenta con los servicios técnicos que se requieren para el desarrollo de la industria de la hospitalidad.

“Turismo ha venido llevando a cabo varios cursos con el propósito de tecnificar y elevar el servicio que proporcionan los inspectores a nivel nacional”, puntualizó el funcionario.

Se recuerda que la semana pasada durante el acto de inauguración del “Seminario Internacional sobre Gestión de los Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural”, coordinado por la OMT y el Mitur, al presidente Danilo Medina le fue entregada una “Carta Abierta de Reconocimiento al Turismo” por sus valiosos aportes a una industria de la cual República Dominicana es líder en el área del Caribe.

 

 

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.