Back

Uruguay enamora al turismo gay

Uruguay busca transformarse en uno de los principales destinos mundiales del turismo gay, tras la aprobación este año de la Ley de Matrimonio Igualitario y un posicionamiento que lo ubica en los primeros puestos como “país amigable”.

El turismo gay en Uruguay “tiene un potencial enorme”, dijo a ANSA la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quien señaló que el posicionamiento hacia ese sector forma parte de “una revolución de la oferta”.
Kechichian sostuvo que desde el ministerio “seguimos trabajando fuertemente en cuatro o cinco productos tradicionales, como sol y playa, cucerismo, lo histórico cultural y la región termal, pero nos desafiamos a posicionar otros productos”.
Mencionó que alguno de ellos son el turismo idiomático, el turismo náutico, el turismo religioso y el turismo gay, que apunta a un visitante “con alto poder adquisitivo y que tiene una fuerte demanda por lo que tiene que ver con la cultura; no es el típico turista de compras”.
En ese sentido, precisó que Uruguay tiene para ofrecer a esos turistas “una oferta cultural de alto nivel, así como su condición de país amigable para el segmento LGBT por los avances que ha ido conquistando en los últimos años, como la Ley de Matrimonio Igualitario”, aprobada en abril.
La llegada de turistas gays a Uruguay “viene en aumento año a año”, dijo por su parte a ANSA Sergio Miranda, director de la revista “Friendly Map” e integrante del primer matrimonio homosexual que se registró en el país, el 22 de agosto.
Miranda consideró que “Uruguay tiene todo para posicionarse en ese mercado, y de hecho, ha sido declarado el país más gay friendly de Sudamérica por Spartacus, la revista gay más importante del mundo”.
Asimismo, recordó que el país figura noveno en un ranking de 160 naciones por su condición “friendly”, con un ascenso de 10 posiciones en el último año tras la aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario, adopciones y cambio de identidad.
“Uruguay tiene una oferta cultural muy interesante, como el carnaval, el candombe, la música popular, una gastronomía fantástica, turismo de vinos y otras propuestas muy interesantes que consume el turista gay, que es en general un turista informado, culto y con poder adquisitivo alto”, indicó Miranda.
Por último, adelantó que para la próxima temporada de verano se prevé instalar un observatorio para conocer en profundad cifras y otras características del turismo gay en Uruguay, aunque estimó que aproximadamente 10 por ciento de los 3 millones de visitantes que el país recibe por año pertenecen a ese segmento.

No es permitido copiar el contenido de este portal.