Regresa la paz entre Globalia y Barceló
Los dos principales grupos turísticos españoles, Globalia y Barceló, han superado las diferencias que les mantenían separados desde la fallida venta de Orizonia, y han decidido reiniciar sus relaciones comerciales, según ha podido saber este diario de fuentes cercanas a estos grupos.
A partir de ahora, la colaboración entre ambos grupos se desarrollará en todas sus divisiones, tanto mayoristas como minoristas, hoteleras y de compañías aéreas.
La ‘reconciliación’ se ha producido, indica Hosteltur, tras un encuentro, en Palma de Mallorca, entre los máximos directivos de Globalia y Barceló.
Por parte de Globalia, estuvieron presentes el presidente, Juan José Hidalgo; el director general del grupo, Javier Hidalgo; el director financiero, Miguel Ángel Sánchez y el director general de Receptivo y Turoperación, Emilio Rivas. Por parte de Barceló, asistieron a la reunión el copresidente del grupo, Simón Pedro Barceló; el consejero delegado de Viajes Barceló, Gabriel Subías; el consejero delegado de Hoteles Barceló, Raúl González y el director financiero Vicente Fenollar.
Cabe recordar que a primeros de abril Globalia emitió un comunicado interno prohibiendo a Travelplan que vendiera a través de Viajes Barceló, y a Halcón que vendieraa el producto de los turoperadores del grupo Barceló. Su presidente, Juan José Hidalgo, lo hizo como reacción a la competencia que le ha surgido a Air Europa en el Caribe con la irrupción de Orbest, tras la fallida compra de Orizonia por parte de Globalia, y la posterior absorción por parte de Barceló de parte del negocio del grupo quebrado.