Back

Presidente Medina, Turismo y Coraaplata asignan fondos Acueductos Sosua y Cabarete

El Presidente de la República, Danilo Medina, y el Ministerio de Turismo y su incúmbete, Francisco Javier García, a través de CORAAPLATA asignaron 10.0 millones de pesos para hacer mucho más eficiente el acueducto de Sosúa y Cabarete, en interés de continuar garantizando la calidad del agua que se sirve.
El Jefe de Estado ha instruido al Ministro de Turismo y a su vez al Director de CORAAPLATA, Carlos Troche, para  la ejecución “inmediata” de tareas de rehabilitación del acueducto de Sosúa y Cabarete, puntal dentro de los esfuerzos que se impulsan para fortalecer el turismo de la zona.
A tal efecto, el director de CORAAPLATA, Carlos Troche, y el Director Provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, hicieron una visita  directa al terreno de los hechos, específicamente a la planta de tratamiento del acueducto de Sosúa y Cabarete, donde en lo inmdiato los trabajos fueron iniciados.
En La Catalina, donde esta ubicada la planta de tratamiento del acueducto de Sosúa y Cabarete, se hará una inversión superior a los 3.0 millones de pesos. Se reconstruirá la planta de tratamiento del referido acueducto, la sustitución de las compuertas, rehabilitación del tanque de la planta.
Estos trabajos dispuestos por el Gobierno del Presidente de la República, Danilo Medina, y el Ministerio de Turismo, a través de Francisco Javier García, conjuntamente con CORAAPLATA buscan fortalecer los niveles de calidad que se sirve a la gran población turística de Sosúa y Cabarete.
Además, se procura que continúe el esfuerzo de proseguir la tendencia del suministro de agua potable en calidad y cantidad para Sosúa y Cabarete, como es el deseo expresado por el Presidente Medina, luego de escuchar planteamientos de empresarios, comerciantes, y los munícipes de la zona, dijo Carlos Troche.
De su lado, el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, expresó que “esta nueva estrategia de trabajar en sintonía con el pueblo, y todas las dependencias del Estado, sin protagonismo, indican que los frutos se cosechan en lo inmediato, y cada centavo del Estado se administra con pulcritud”.
Indicó que los sectores vinculados al turismo en la zona norte están observando un estilo diferente en el accionar del Estado. El Presidente Medina se moviliza por cada región del país, y establece contacto con el pueblo, y de inmediato se ejecutan acciones a favor de todo, dijo Sancassami.
Precisó el funcionario que igual ha estado ocurriendo en el Ministerio de Turismo  donde a través de Francisco Javier García las acciones son en lo inmediato, dejando de lado la tramitación burocrática, y actuando en sintonía con el pueblo como es el deseo del Presidente Medina.

No es permitido copiar el contenido de este portal.