Back

IDAC incorpora 30 controladores aéreos graduados este miércoles

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, exhortó a los nuevos profesionales del sistema aeronáutico a trabajar con disciplina, entrega y respeto en las labor elegida, la que les recordó, tiene el sagrado compromiso de proteger la vida humana, así como un deber ciudadano.
Herrera habló en el acto de investidura de 30 jóvenes que formaron parte de la primera graduación ordinaria en la carrera de Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromo, impartida en la Academia Superior de Ciencias Aeronáutitas (ASCA), dependencia del IDAC.
En sus palabras, el director del IDAC les adelantó que de inmediato quedaban integrados como empleados del sistema técnico aeronáutico.
Los graduandos, egresados de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, pasarán de inmediato a laborar en los diferentes aeropuertos del país como controladores de tránsito aéreo, mediante una disposición de la gerencia del IDAC, con la intención de suplir las necesidades de recursos humanos en las torres de control de las terminales aéreas.
“En nombre del IDAC, nos adherimos a las felicitaciones de familiares y amigos por este logro alcanzado por ustedes, graduandos. Cabe señalar que estamos ante un acontecimiento histórico, por ser esta la primera promoción de técnicos graduados en esta academia, que además consolida a este centro de estudios como líder, no sólo en la República Dominicana, sino en toda el área del Caribe”, destacó Herrera durante el discurso central del acto de graduación.
“Sean agradecidos, leales, comprometidos y cuidadosos, dado que en sus manos descansarán miles de vidas humanas y que, sobre todo, prevalezca entre ustedes, por encima de todo, su deber ciudadano”.
En el mismo sentido se expresaron el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa y el director de la ASCA, Juan Thomas Burgos, al exhortar a los recién graduados a cuidar la labor que realizan, seguir preparándose como profesionales y a mantener vivas las cualidades éticas que poseen como seres humanos y las que les han sido inculcadas en sus hogares y en los centros de estudios donde se han formado.
Las palabras de agradecimiento, por parte de los graduandos, estuvieron a cargo de Patricia Emperatriz Pérez Encarnación, graduada con honores Summa Cum Laude, y quien obtuvo el índice académico más alto entre el grupo de los 30 estudiantes.
Pérez Encarnación recibió una placa de reconocimiento junto a Emmanuel Frías y Yesenia Isabel Valeriano, quienes completaron la trilogía de estudiantes con mayor índice de la matrícula.
La mesa de honor del acto estuvo compuesta, además de Herrera, Burgos y Rosa por la directora de Grado del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT); Radhamés Ramírez, director Académico; Jaime Peralta, de Planificación Académica; y Enmi Torres, encargada de Registros de la ASCA.
Al acto asistieron, el embajador representante permanente ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Carlos Veras, así como familiares y amigos de los graduandos, en una ceremonia que contó con la bendición del sacerdote José Botello.

 

 

 

No es permitido copiar el contenido de este portal.