David Ríos, de España, bartender del año de Diageo
Tras una semana histórica llena de desafíos en una intensa competencia, acompañada de eventos espectaculares, con la participación de estrellas y celebridades internacionales, así como de los creadores de tendencias en el mundo de las bebidas, David Ríos del Jigger Cocktail & Disco Bar, España, fue coronado como Bartender del año del DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2013, por encima de otros 43 finalistas globales para ganar el más prestigioso galardón internacional de la industria.
Siguiendo los pasos de la coctelería de quienes lo antecedieron en ediciones pasadas de World Class como Tim Philips, Manabu Ohtake, Erik Lorincz y Aristotelis Papadopoulos, David cautivó a los jueces durante toda la semana de la competencia, con sus cócteles ganadores.
Su victoria la obtuvo con el cóctel Vasco, una mezcla con JOHNNIE WALKER ® Gold Label Reserve ™, Amer Picon, jugo de piña, granadina y soda, adornado con una rodaja de naranja, anís y menta.
Otro cóctel de su autoría elaborado a base de vodka Ketel One ®, Apero con sabor a fresas, jarabe de azúcar, kumquat, jugo de toronja, clara de huevo y amargo de naranja, logrando una mezcla espectacular en la que puso de manifiesto innovación, creatividad y el talento que le permitió a Ríos en cada una de sus ejecuciones ofrecer un espectáculo en las barras de World Class 2013.
Durante todo este año, los bartender de los bares más apreciados de todo el mundo han competido en eliminatorias locales y regionales, cada aspirante luchando para alcanzar un lugar codiciado en la final global de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS la cual este año se realizó durante esta semana a bordo del crucero boutique Azamara Club Cruise, Azamara Journey.
Los concursantes de 44 países llegaron como finalistas y pudieron mostrar sus creaciones frente a algunos de los nombres más respetados en la industria – Salvatore Calabrese, Peter Dorelli, Dale DeGroff, Gary Regan, Julie Reiner, Hidetsugu Ueno, Arturo Savage, Steve Olson y Aristotelis Papadopoulos.
Al momento de su elección como Bartender del Año del DIAGEO RESERVE WORLD CLASS 2013, David Ríos manifestó: “estoy muy contento y honrado de ser galardonado como Bartender del Año 2013 del DIAGEO RESERVE WORLD CLASS, entre este grupo increíblemente talentoso de camareros que llegó a esta final mundial. He sido verdaderamente inspirado esta semana por los altos estándares de manera inequívoca y talento sin límites que hemos visto durante estos días de competencia. Espero que el próximo año, viajando por el mundo como un embajador para el programa, trabajar junto a mis compañeros, educar nuevos talentos y aprender sobre nuevas culturas cócteles y tendencias de todo el mundo. “