Back

Grupo estadounidense Apple Leisure invertirá más de 600 millones de dólares en México

“En el Siglo XXI, un turismo fuerte es expresión de una economía en crecimiento y factor de desarrollo regional equilibrado”, afirmó la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, tras anunciarse que el estadounidense Apple Leisure Group invertirá 600,5 millones de dólares en seis proyectos turísticos en México.
En un acto en la residencia oficial de Los Pinos, ante el mandatario Enrique Peña Nieto, el presidente de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya-Gorostiza, informó que la inversión se realizará en Jalisco, Quintana Roo y Baja California Sur a partir del segundo semestre de 2013 y permitirá la construcción de 2.800 habitaciones hoteleras en los destinos turísticos de Puerto Vallarta, Riviera Maya y Los Cabos.
“Las buenas expectativas económicas de México, que crea su gobierno, nos permiten seguir confiando en el país como un lugar donde el capital de muchos inversionistas mexicanos y extranjeros tiene grandes expectativas de crecimiento de una manera confiable y segura, coadyuvando al desarrollo social y económico de este país tan pujante”, afirmó Zozaya-Gorostiza.
El emprendimiento de Apple Leisure Group, conformado por el touroperador más grande del mundo hacia México y otras compañías, generará 4.048 empleos, ventas anuales por 237.3 millones de dólares y una derrama económica estimada en 356 millones de dólares en su primer año de operación, mientras que la recaudación por impuestos debe alcanzar los 19.7 millones de dólares.
Durante el acto, la secretaria de Turismo mexicana afirmó que “las condiciones de estabilidad y seguridad que viven el país y el turismo, es una oportunidad que deben aprovechar los empresarios para realizar sus inversiones”, y destacó que invirtiendo, como lo hace el sector empresarial turístico, se suma al Pacto para mover a México.
“Es momento de México y queremos compartirlo”, dijo, y añadió que el mundo debe saber que el país es mucho más que playas hermosas y un clima maravilloso. “México es tierra de oportunidades”, resaltó.
Indicó que reforzando la conducción sectorial y la capacidad rectora del gobierno federal se realiza “un trabajo transversal y en coordinación con otros órdenes de gobierno y la iniciativa privada, para facilitar los viajes de los turistas nacionales y extranjeros; en el desarrollo de programas que fortalezcan la seguridad integral de los viajeros; en el reordenamiento del sector y en la mejora de la regulación que impacta las actividades de touroperadores, hoteleros, transportistas y servicios turísticos”.

No es permitido copiar el contenido de este portal.