Back

Sectores público y privado de El Salvador renuevan alianza

El Ministerio de Turismo (Mitur) y la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur) renovaron el martes la alianza estratégica público-privada, un esfuerzo conjunto que fomenta el desarrollo sostenible de la actividad turística en el país centroamericano.
El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, y el presidente de Casatur, Ángel Roberto Calderón, firmaron una carta de entendimiento que ratifica el trabajo conjunto de ambos sectores y que tendrá vigencia de un año, con la posibilidad de ser prorrogado cuando ambas partes así lo soliciten.
El objetivo de la alianza es establecer un marco permanente y abierto de diálogo entre el sector público y el privado para proponer acciones, programas, proyectos de cooperación y asistencia mutua relacionados con el sector turístico.
“El sector privado ha sido estratégico para el desarrollo del turismo en El Salvador; ahora estamos reafirmando por un año más el apoyo a esta institución más representativa del sector”, dijo Napoleón Duarte.
El funcionario recordó que ambas entidades deberán articular esfuerzos para la elaboración de la Ley de Turismo, que ya se encuentra en su etapa final, y para el desarrollo de la Feria Internacional El Salvador Travel Market, a desarrollarse en septiembre próximo, tras la suspensión este año de la bolsa comercial regional CATM (Centroamérica Travel Market).
Por su parte, Roberto Calderón, presidente de Casatur, aseguró que “sabemos que este tipo de gestiones permitirá la promoción del destino turístico El Salvador (…) Como empresarios invertimos cada día y le apostamos a nuestro país, y con este convenio nos sentimos apoyados por el señor ministro de Turismo”.
Con esta alianza, ambos actores se comprometen a desarrollar acciones que contribuyan al desarrollo de nuevos productos turísticos, a fomentar y promover la inversión privada, y a promocionar nuevos polos de desarrollo turístico, reconociendo al turismo como uno de los sectores más importantes para el país centroamericano.
En 2012, el turismo generó 730,2 millones de dólares a la economía salvadoreña, un aumento de 18,7% en comparación con 2011.

No es permitido copiar el contenido de este portal.