Back

Ex ejecutivos de Bancrédito solicitan a SCJ acoger revisión

Los ex ejecutivos del Bancrédito elevaron un recurso de revisión de su caso por ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, a través del cual solicitan al tribunal revocar la sentencia condenatoria en su contra.
En una instancia elevada por los abogados Fernando Langa, Tulio Collado Aybar, José Bienvenido Pérez Gómez, Eduardo Jorge Prats y Santiago Rodríguez, piden declarar admisible el recurso contra la resolución No. 3615-2008 dictada en fecha 3 de noviembre del 2008 por la Cámara Penal de la SCJ, por estar apegado a las previsiones de contempladas en los artículos 428 y siguientes del Código Procesal Penal.
Asimismo, anular en todas sus partes dicha resolución, y en consecuencia dictar directamente la sentencia del referido caso, ordenando la absolución de Manuel Arturo Pellerano Peña y Juan Felipe Mendoza Gómez, en virtud de que los documentos nuevos aportados a través del recurso, demuestran de manera incontestable que los imputados no cometieron los hechos que se le imputan.
Plantean que el Ministerio Público, mediante escrito motivado de contestación sobre el recurso de casación, emitió acta en el sentido de que no tiene interés alguno en formular reparo en cuanto al mismo, por entender que existe un impedimento legal para continuar prosiguiéndola, fundamentada por igual en los documentos depositados en el recurso de revisión que comprueban y conllevan a la absolución de los imputados.
Además, que en el hipotético e improbable caso de que las demandas principales no sean acogidas, ordenar subsidiariamente la celebración total de un nuevo juicio ante una Corte de Apelación Penal distinta a la que dictó la decisión, “en virtud de que resulta necesario como ha sido demostrado mediante el presente escrito la nueva valoración de las pruebas aportadas en el presente recurso de revisión y en el recurso de casación en cuestión”. (DL-6).

No es permitido copiar el contenido de este portal.