Back

Pullmantur prevé crecer un 8 % en facturación

Pullmantur, grupo turístico de referencia en España y Latinoamérica, estima conseguir un crecimiento de un 8%  en facturación durante este año, alcanzando 1,2 millones de clientes en las diferentes áreas de negocio que integra la compañía: cruceros, touroperación, circuitos terrestres y su red minorista Nautalia Viajes.

En el área de los cruceros en específico, donde tiene ofertas en Europa y Latinoamérica, la empresa anunció que aumentará hasta un 20% la capacidad con la incorporación a su flota del buque Monarch, que generará 1.180 empleos directos, operando el itinerario “Antillas y Caribe Sur” durante todo el año.

Un comunicado del grupo que explica todos sus planes, indica que este crucero cuenta con embarques semanales planificados en Panamá-Colón (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Curaçao, Aruba, y Caracas-La Guaira (Venezuela) a partir del próximo mes de abril.

Según ha referido al respecto Gonzalo Chico Barbier, Presidente y CEO del Grupo Pullmantur, el aumento de capacidad les permitirá continuar en la línea de crecimiento y expansión de los últimos años e incrementar su plantilla hasta más de 7.500 trabajadores en todo el mundo.

“En 2012 aumentamos nuestra facturación en un 11% respecto al ejercicio anterior y en 2013 confiamos en conseguir una ocupación del 100% en nuestra flota de barcos y aviones. Contamos con un producto vacacional perfectamente adaptable a todos los mercados, que está basado en la excelencia en el servicio, la auténtica diversión latina, y es accesible para todos los públicos”, abundó el directivo.

Además, dijo que la reciente renovación de su identidad corporativa refuerza los valores globales que les avalan “hace más de cuarenta y cinco años como compañía de referencia en el sector turístico en España y Latinoamérica”.

La apuesta por la internacionalización ha sido la pieza clave en la estrategia empresarial del Grupo Pullmantur en los últimos años. La compañía ha experimentado un enorme crecimiento en mercados internacionales, que representan actualmente más del 65% de su negocio.

Refiere además el despacho institucional que Pullmantur navega con una moderna flota de cinco buques con capacidad diaria para más de 12.000 pasajeros. En el área de touroperación, la compañía ofrece paquetes vacacionales al Caribe y circuitos terrestres por Europa y África.

El grupo integra a Pullmantur Air, aerolínea con cuatro Boeing 747-400, que opera vuelos regulares y chárter al Caribe, y subcharter a terceros, transportando a medio millón de pasajeros anuales. En su división minorista, suma a Nautalia Viajes, con más de 200 puntos de venta en España.
El grupo, con sede en Madrid, emplea a más de 7.500 profesionales, y cuenta con oficinas comerciales en Brasil y Francia -donde opera a través de la marca Croisières de France-, y delegaciones comerciales en México y Portugal.

No es permitido copiar el contenido de este portal.