Reconocen en NY a Oscar De la Renta
El modisto dominicano Oscar de la Renta fue reconocido ayer por el Consejo de Costura del Instituto de la Moda en Nueva York que le concedió su máximo galardón por su trayectoria.
De la Renta, de 80 años, y que ha creado un imperio durante cinco décadas, en las que ha inspirado a nuevas generaciones que se abren paso en esa industria con la elegancia y feminidad de sus propuestas, aseguró a Efe que “es un honor” recibir un premio “por algo que me encanta hacer”.
“La moda es una pasión, algo en lo que llevo muchos años”, dijo el diseñador antes de recibir el premio de manos del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
El alcalde calificó al modisto de leyenda y amigo durante un abarrotado evento en el teatro David H. Koch del Lincoln Center, donde comienza hoy la Semana de la Moda
de Nueva York.
De la Renta, uno de los diseñadores más respetados en Estados Unidos, y conocido además por sus causas benéficas a favor de la niñez en su natal República Dominicana, indicó a Efe que todavía está “aprendiendo y todavía hay un nuevo reto”, pese a su larga trayectoria.
El modisto dominicano, cuyo imperio abarca moda, artículos para el hogar, perfumes y joyería, recordó que siempre le ha inspirado la mujer, a quien viste desde 1965, cuando creó su firma en Nueva York y que cuenta entre sus clientas a estrellas del espectáculo como Sarah Jessica Parker, que asistió al acto.
“De quien aprendo es de la mujer. Es extraordinario lo que ha pasado con ella en los últimos 40 años, increíble. Me siento orgulloso de haber sido testigo de su avance”, afirmó el diseñador, a quien hoy se refirieron durante el acto como sinónimo de “elegancia, glamur y romanticismo”.
De la Renta agregó con satisfacción que en las últimas cuatro décadas la mujer pasó de ser una ama de casa a estar “envuelta en todas las actividades sociales, es un apoyo y una gran contribuyente a la sociedad actual”.