Back

Barceló abrirá hoteles urbanos en Centroamérica y México

Barceló nada a contracorriente. Mientras la industria está paralizando las inversiones por la crisis, el grupo turístico avanza en Europa, Marruecos y, ahora, en Centroamérica. Allí llegará a acuerdos con socios locales para operar seis hoteles y llegar a tener una red de establecimientos de ciudad. Hasta ahora, Barceló sólo operaba 20 resorts de playa en esa zona.
Creemos en el turismo y en su negocio, incluso en épocas de crisis’, dicen en Barceló. Tanto es así que el grupo mallorquín no escatima esfuerzos en aquellos destinos con potencial y en los activos rentables que impliquen mayor demanda de clientes. En este caso, se ha centrado en algunos países de Centroamérica como Nicaragua, donde ha conseguido un establecimiento urbano en gestión, tras cerrar un acuerdo con un socio local, y en Guatemala, donde ha adquirido un antiguo edificio de la cadena Marriott.
Barceló tiene previsto estar presente, además, en ciudades de México, y Costa Rica, para contar con un total de seis establecimientos urbanos a medio plazo. Lo curioso es que el grupo mallorquín, especializado en el segmento de sol y playa, está abriendo establecimientos de ciudad. Hasta ahora, contaba con 20 resorts en aquella zona de América. ‘En el futuro, buscaremos hoteles urbanos que completen nuestra actividad costera. Lo bueno sería encontrar edificios ya construidos, en propiedad o en gestión, que nos den garantía de rentabilidad, de entre el 10% y el 12%’, aseguran fuentes del grupo. Esto significa que Barceló debe encontrar activos a buen precio que no dispare demasiado los gastos.
Para sus inversiones, Barceló cuenta con el respaldo fiel de un grupo de bancos españoles, entre los que se encuentran el BBVA, Caja Madrid, Sa Nostra o Ibercaja. El grupo turístico ofrece como garantía de crédito los propios proyectos hoteleros que ya tiene en cartera. ‘Avanzamos de una forma muy prudente’, añaden las mismas fuentes.

No es permitido copiar el contenido de este portal.