Back

La UCE celebra hoy seminario sobre políticas, estrategias y tendencias del turismo en el siglo XXI

Un seminario sobre políticas, estrategias y tendencias del turismo en el Siglo XXI será celebrado este miércoles 13 de junio en la ciudad de Santo Domingo, con los auspicios de  La Universidad Central del Este (UCE) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
El evento tendrá lugar en el hotel  Barceló Santo Domingo (antiguo hotel Lina) a partir de las 8 de la mañana y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), el Ministerio de Turismo y el Banco Popular.
Los trabajos del seminario arrancarán con una conferencia inicial  de la catedrática española Carmen María Hidalgo Giralt sobre la situación actual del turismo a escala mundial.
El licenciado Luis Felipe Aquino continuará con otra conferencia sobre la evolución del turismo en la República Dominicana y perspectivas futuras.La tercera conferencia, pautada para las 12.30 PM,  estará a cargo de la doctora Mónika Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos (AERODOM), quien hablará sobre el papel de los aeropuertos en la industria del turismo.
A partir de las 2.30  de la tarde disertará la licenciada Lissette Gil, directora ejecutiva del Consejo Dominicano de Competitividad Turística, sobre el papel del Consorcio de Clusters Turísticos en el turismo dominicano.
La conferencia de cierre será presentada por la licenciada Elizabeth Tovar, vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (OPETUR) El seminario sobre Turismo en el Siglo XXI está dirigido a estudiantes universitarios  interesados en especializarse en administración y gestión turística, informó la licenciada Leiko Ortiz, directora Mercadeo y Relaciones Públicas de la UCE.
La licenciada Ortiz resaltó las palabras de motivación expresadas por el rector de la UCE, doctor José Hazim Frappier, al convocar el evento: “La UCE está comprometida con el fortalecimiento de su escuela de turismo para que forme los recursos humanos que  el sector necesita, con la visión de ofrecer servicios para los visitantes de manera que quieran venir, que no se quieran ir y que quieran regresar, porque la República Dominicana es el lugar ideal para vacacionar”.
Acuerdo UCE-UDIMALa jornada de este miércoles es la primera actividad del programa de capacitación pautado como parte de un  convenio suscrito entre la UCE y la UDIMA con la finalidad de apoyar la formación de recursos humanos en el sector turístico dominicano.
Otros dos seminarios se efectuarán  en Bávaro y  en Puerto Plata, todos con la presencia de la doctora  Hidalgo Giralt y reconocidos expertos dominicanos del sector.El contenido programático de los seminarios ha sido consensuado con la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo  de la República  (ASONAHORES), el Comité Consultivo de Turismo del INFOTEP y la Confederación Panamericana de Escuelas de Turismo.

No es permitido copiar el contenido de este portal.